El 1 de marzo se iniciarían las clases

En la provincia, la palabra final la tiene el gobernador Zamora.
En la última reunión del Consejo Federal de Educación, de la cual participó la ministra María Fernanda Gómez Macedo, se definieron algunas pautas para trazar el calendario escolar 2010.

Fuentes dignas de crédito informaron a Nuevo Diario que, principalmente, se estableció un calendario unificado en todo el país para tener un mayor orden a la hora de tomar decisiones en el ámbito educativo, por lo que la idea es que todas las provincias inicien el mismo día las clases.

En este sentido, la fecha elegida sería el 1 de marzo y la Provincia en principio se acoplaría a esta diagramación. Es más, según se pudo saber el calendario escolar 2010 para la provincia ya estaría definido, lo único que faltaría es el visto bueno del gobernador Gerardo Zamora, quien se encuentra fuera del país desde principios de semana.

De sumarse a las demás jurisdicciones que ya han anunciado su calendario como Córdoba, Jujuy, Capital Federal, Santa Fe, Santa Cruz, entre otras, en Santiago del Estero las clases se iniciarían el 1 de marzo y finalizarían el 17 de diciembre, en principio, al igual que las jurisdicciones que ya definieron sus calendarios.

En tanto, las vacaciones de julio estarían previstas entre el 5 y el 16 de ese mes.

Por otra parte, el reintegro de docentes a los establecimientos para las diferentes tareas administrativas y los exámenes sería el 15 de febrero.

De todas maneras, resta que cumpliendo con esta base se determine el calendario específico para cada nivel, con período de exámenes.

Una de las cuestiones que se mantendría y que ha tenido impronta durante la emergencia sanitaria es que los actos escolares se realicen en la última hora de cada turno, el día hábil anterior a la fecha que se evoca.

Comentá la nota