En marzo se inaugurará el Parque Temático de Energías Renovables

En marzo se inaugurará el Parque Temático de Energías Renovables

En marzo del año próximo, se inaugurará el Parque Temático de Energías Renovables, proyecto impulsado por las universidades del Comahue y de Río Negro, con el objetivo de mostrar de manera práctica distintos métodos para el aprovechamiento de los recursos naturales para la generación de energía.

 

La puesta en marcha del parque será en coincidencia con la edición 2019 de la Fiesta Provincial de la Vendimia. Hasta esa fecha se avanzará con los trabajos para la instalación de los distintos equipos que formarán parte de la muestra permanente sobre la utilización de la radiación solar para la generación de energía eléctrica, la producción de biogás con residuos, el aprovechamiento de los vientos para producir electricidad, la temperatura de la tierra para calefaccionar o refrigerar una vivienda, y métodos de aprovechamiento del sol para la producción y conservación de verduras y frutas de manera orgánica.

La próxima edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia se realizará entre el 8 y 10 de marzo. Para esa fecha se pondrá en marcha el parque temático que estará ubicado dentro del predio de la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la UNRN, situada sobre la avenida Nueve de Julio y General Paz.

“Este proyecto representa la realidad de Villa Regina que tiene un formato de trabajo que viene de su historia, donde todas las entidades intermedias trabajan en conjunto. Esa es una fortaleza que tiene nuestra ciudad que es pequeña, pero con grandes proyectos para seguir creciendo” destacó el intendente reginense Carlos Vazzana, al referirse a la iniciativa.

Comentá la nota