En marzo habrá una nueva audiencia pública por el transporte

En marzo habrá una nueva audiencia pública por el transporte

Para 2019 esperan contar con unidades con aire acondicionado.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió con el subsecretario de Transporte del gobierno provincial, Roberto Medina, a quien le adelantó que el municipio realizará una consulta pública sobre los detalles que incluirán los pliegos de licitación para el nuevo transporte público de la ciudad, con el objeto de que en el segundo semestre de este año se lleve adelante dicha licitación.

De esta manera, se quiere garantizar que en el primer semestre del 2019 se pueda adjudicar a las empresas y que el 1 de julio de ese año el transporte de la ciudad cumpla los requisitos que exige la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: Motociclista terminó abajo de un camión

“Los vecinos de la ciudad nos exigen unidades con aire acondicionado, que cuenten con equipos para la medición de frecuencia, que se invierta en el mantenimiento de las garitas, un sistema de transferencia de pasajeros con el objeto de garantizar recorrido por calles de pavimento urbano y donde la tarjeta SUBE esté debidamente instrumentada”, detalló el intendente.

Además, coordinaron los detalles de lo que será la audiencia pública, para el mes de marzo, en la que se hará una evaluación de la tarifa pública. Ante esto, el intendente le notificó que en el ámbito del municipio son 130 unidades las que cumplen servicios que pertenecen a cinco empresas de seis líneas, las cuales cumplen 13 recorridos.

 

Comentá la nota