El 22 de Marzo habrá elección de Delegados en Batán y Sierra de los Padres

Tal como lo había adelantado el mes pasado el Secretario de Gobierno Juan Guiñazú al periódico Nueva Sierra, el Intendente Gustavo Pulti firmó el Decreto convocando a los vecinos de las Delegaciones de Batán y de Sierra de los Padres y La Peregrina a una consulta popular no obligatoria y no vinculante, para el domingo 22 de Marzo de 2009 para nominar a un vecino de cada una de ellas para ocupar el cargo de Delegado Municipal.
Además el ejecutivo envió al Concejo Deliberante para su aprobación, otro Decreto creando en ambas delegaciones los Consejos Vecinales, que en la Delegación de Batán estará formado por doce vecinos titulares y seis suplentes y en la de Sierra y Peregrina por seis titulares y tres suplentes. Además al Consejo Vecinal de Sierra se sumarán, luego del acto eleccionario, un representante de cada Sociedad de Fomento de la Delegación que esté efectivamente reconocida y mantenga convenio con el municipio.

El decreto indica que el cargo de Consejero Vecinal es Ad Honorem, que estos consejos tendrán carácter de órgano consultivo para el Delegado Municipal y sus miembros serán elegidos en el mismo acto que el Delegado y durarán en sus cargos el mismo periodo que este, siendo de carácter no vinculante para las autoridades del Gobierno Municipal.

En la convocatoria a elecciones se establece que la misma será por voto electrónico, que podrán ser electores quienes acrediten domiciliarse en las respectivas delegaciones, lo mismo para ser candidatos, pero se requieren dos años de antigüedad para los Delegados. Los que se postulen deberán registrarse ante la Junta Electoral con un aval mínimo de 100 electores en Batán y de 40 electores en Sierra y Peregrina por lista de Delegado y Consejeros.

Comentá la nota