En marzo estarán listos los pliegos del Hotel Barreal

El secretario de Turismo de San Juan, Dante Elizondo manifestó que "en marzo estarán los pliegos de concesión del hotel Barreal". El establecimiento fue cerrado durante el año pasado por decisión judicial y, a partir de ese momento, se comenzó a trabajar para ponerlo en condiciones. De ese modo, se espera contar con una opción hotelera de gran importancia en el departamento Calingasta.
De aquí en más, el proceso consiste en pasar a la Cámara de Diputados y, dependiendo del periodo de evaluación de los mismos, se pretende que estén en condiciones antes del final del primer trimestre. Así, se espera poner en marcha este emprendimiento que aportará a la zona una importante fuente de desarrollo y podrá satisfacer la creciente demanda de camas, en un departamento que tiene un alto nivel de visitantes.

Elizondo explicó que "el hotel se encuentra cerrado y en malas condiciones. Hay que mejorarlo y conseguir que haya algo óptimo para la gente". El establecimiento tiene capacidad para unas 40 personas y se quiere "conseguir una ampliación de al menos 130 plazas", afirmó el funcionario.

Lo cierto es que el objetivo que se persigue con este emprendimiento es potenciar la capacidad turística del departamento.

Cabe destacar que, el desarrollo y puesta en condiciones de este hotel, es uno de los objetivos prioritarios que tiene la Secretaría de Estado de Turismo para este año. GR.AP.

Comentá la nota