En marzo se entregarían las primeras viviendas

En uno de los barrios son sesenta casas, en el otro, cuarenta y dos. Forman parte de la primera etapa de trabajo en cada lado. Se utiliza un sistema de esponjamiento , para no trasladar a los habitantes el barrio a otro lado, pero el sistema avanza a ritmo acelerado.
En el corazón de la villa El Monte, sin que puedan verse desde el exterior, y debiendo acceder obligadamente por la continuación de la calle Matheu, casi hasta la imaginaría línea donde debería pasar Mozart, se están levantando las primeras 42 viviendas del programa de urbanización de esa villa.

Las casas están en un 80 por ciento terminadas, por lo que entre mediados y finales de marzo podrían ser entregadas. Algo similar ocurre en Los Eucaliptus, en Quilmes Oeste, con otras sesenta viviendas.

PERSPECTIVA SUR se adentró en el primero de estos barrios para conocer los trabajos, y en el lugar encontró supervisando las tareas al secretario de Tierra y Vivienda de Quilmes, Mario Scalisi, y el director de Viviendas, Fabián Veneziano.

Luego de una recorrida por el barrio en construcción y las casas, PERSPECTIVA SUR dialogó con los funcionarios respecto a las características de ambos complejos, los plazos estimados para la adjudicación de las primeras viviendas, y el esquema de trabajo social que se viene realizando con los vecinos.

Comentá la nota