El 27 de marzo se entregaría el nuevo hospital de niños

Para el 27 de marzo está previsto que la empresa que tiene a su cargo la construcción del nuevo edificio del hospital de niños "Dr. Héctor Quintana" (OHL) entregue la obra a la Provincia, tal cual lo estipula el correspondiente contrato.
Luego de la entrega de la obra y de la inauguración, para la cual se invitará a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner (su esposo fue el que puso la piedra basal), comenzará la mudanza de lo que hay en el actual edificio, tras lo cual este será demolido y se iniciará la construcción de lo que serán los consultorios externos en ese predio.

El nuevo hospital no solo ganará en capacidad de internación (de 127 camas se pasará a 140), sino también en complejidad, para lo cual se incorporarán especialidades y equipos de última generación, duplicándose las camas de la terapia intensiva y creándose una terapia intermedia. Es de destacar que también se implementará la figura del "hospital de día", para aquellos pacientes que requieran cirugías que no sean complejas y solo necesiten estar internados en una sola jornada.

Con los consultorios externos, la superficie cubierta del nuevo nosocomio llegará a cerca de los 17 mil metros cuadrados, por lo que casi triplicará a la existente actualmente (5.600 m2).

No solo la parte médica y de enfermería sufrirá modificaciones (se prevé la creación de unos treinta cargos en lo inmediato, pero ya se solicitaron más especialmente para servicios generales), también lo hará la parte administrativa.

Comentá la nota