El 1º de marzo dará inicio un nuevo periodo legislativo

El 1º de marzo dará inicio un nuevo periodo legislativo

Hay expectativa sobre el discurso de Sergio Casas, teniendo en cuenta que este es un año electoral y podría informar que se desdoblan los comicios. Dicho discurso lo dará a las 20 horas, ya que por la mañana estará en la apertura de sesiones del Congreso a cargo del propio Mauricio Macri.

 

El próximo miércoles 1 de marzo se llevarán a cabo los actos protocolares por el Día de la Autonomía Provincial, y la Apertura del 132º Periodo Ordinario de Sesiones de la Legislatura Provincial, con el mensaje del Gobernador Sergio Casas.

Respecto de ambos eventos institucionales, el Secretario Legislativo Jorge Machicote brindó detalles acerca de la organización. “En primer término, el lunes 1 de marzo se llevará a cabo el acto por el Día de la Autonomía Provincial, a las 8 hs. en Plaza 9 de Julio, y se iniciará con la recepción de autoridades, el izamiento de las Banderas Nacional y Provincial y el mensaje del Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti.”

Por la noche, a las 20 hs. tal como establece la Constitución Provincial, “el primer día hábil del mes de marzo, es decir el próximo miércoles 1 de marzo de 2017 se llevará a cabo el acto protocolar de Apertura del nuevo Período de Sesiones Ordinarias. Previo al mensaje del Gobernador, deben elegirse las autoridades de la Cámara, y se procederá al sorteo que determinará la conformación de las Salas Acusadora, y de Sentencia para Juicio Político.”

Asimismo, Machicote aclaró que “se estipuló el inicio del acto a las 20 hs. dado que por la mañana, el Gobernador Casas estará presente en la Capital Federal para la Apertura de Sesiones del Congreso de la Nación.”

El Secretario Legislativo remarcó que “se están acelerando los trabajos de refacción en la Casa Central para que poder realizar los actos en tiempo y forma.”

Comentá la nota