En marzo construirán el puente en Santa Catalina Anuncia del ministro Frías

Con un presupuesto superior a los 4 millones 800 mil pesos y en un plazo de 8 meses, será construido el puente carretero en la ruta Provincial No. 64 sobre el río Santa Catalina, en proximidades de Cieneguillas. La obra encarada por el Gobierno de la Provincia representa una respuesta directa a la problemática planteada anualmente por las crecientes de dicho río. En marzo se iniciarán las obras, una vez que pase el periodo de lluvias.
La obra fue formalmente lanzada por el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías quien participó de las celebraciones patronales de Cieneguillas (Santa Rita), en homenaje a la Virgen de la Candelaria. En la misma oportunidad, fueron inaugurados la sede de los artesanos de Cieneguillas, un grupo de núcleos húmedos y un Centro de Salud de modernas características.

La ceremonia fue encabezada por el doctor Frías acompañado por la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Boero el Presidente de Vialidad de la Provincia, ingeniero Rodolfo Fernando Forbicelos diputados provinciales doctor Guillermo Snopek y Alejandro Borja;l titular del 6to. Distrito "Jujuy" de Vialidad Nacional, ingeniero Gustavo Peuser; toridades del Ministerio de Salud, de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia. También participaron el Coordinador de la Asociación de Municipios de la Puna, Rubén Vilca y el diputado provincial (mc) Megdonio Solís, titular de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CoDePo). Cordial anfitrión fue el Presidente de la Comisión Municipal de Cieneguillas, Jorge Cari junto a los vocales y funcionarios del organismo.

En oportunidad de dirigirse a los presentes, el titular de la cartera de Infraestructura expresó entre sus conceptos, que "me siento orgulloso y con una enorme satisfacción de volver acá, porque a todos los pueblos del interior de nuestra querida Provincia, en especial los más alejados nos gusta visitarlos trayendo cosas palpables y no solo cuando estamos en campaña. Y más orgulloso me siento porque nos hayan invitado para participar de estas, sus Fiestas Patronales".

Frías se mostró satisfecho con la inauguración del local destinado a los artesanos de esa población, el Centro de Salud, y un grupo de Núcleos Húmedos , a la vez que anunció que "en cuanto pase la época de lluvias y crecientes, daremos inicio a la obra del puente carretero sobre el río Santa Catalina, que viene a responder concretamente a una necesidad y un anhelo de todos Uds. Esto ya es un hecho puesto que contamos con el proyecto aprobado por la Nación y con la partida presupuestaria ya asignada".

"Esta obra-explicó- vendrá a darle total seguridad a quienes transiten por aquí. No olvidemos que este río se cobró vidas inocentes no hace mucho, en una de sus crecientes. Por ello habíamos asumido el compromiso, Nación y Provincia, de ejecutar esta obra. Ya fue licitada y adjudicada por un monto aproximado a los cinco millones de pesos.

Ya se están haciendo los estudios de suelo previos; p ahora la obra está en espera de que pase la temporada de lluvias y crecientes y seguramente en marzo se comenzará a ejecutar. Este compromiso lo asumimos en época preelectoral y por ahí la gente piensa que son promesas que no se concretarán y ahora estamos cumpliendo con lo que se prometió’.

Comentá la nota