En marzo se concretará el desdoblamiento de la Cámara de Apelaciones Zárate-Campana

El 12 de marzo comenzarán a funcionar los nuevos tribunales jurisdiccionales que tendrán asiento ambos en nuestra ciudad; También se pone en marcha el juzgado de Familia
Los tribunales fueron creados por ley y el máximo tribunal de la Provincia ordenó su apertura luego de que se completara la designación de jueces que los conducirán en dos meses más.

El Juzgado de Familia estará a cargo de Virginia Norzi y funcionará en Jean Jaures y Belgrano.

Por su parte, la Cámara Penal -que funcionará en el edificio de 25 de Mayo y Castelli- estará integrada por María Pía Leiro -actual funcionaria provincial y ex juez de Garantias-, Roberto Ortenzi -actual camarista- y Juan Carlos Valerio -también actual Camarista-.

Finalmente, los jueces de la Cámara en lo Civil y Comercial serán Osvaldo Henricot -hasta ahora titular del Juzgado Comercial Nº 4, Karen Betancur y, finalmente, Miguel Balmaceda -actual Camarista-. Esta Cámara funcionará en el edificio de Rivadavía y Alberdi, donde en su momento funcionó el Juzgado Comercial Nº 3.

"Que en atención a los informes oportunamente elaborados por la secretaría de Planificación, y las subsecretarías de Administración y Personal, las actuales condiciones que se observan en materia edilicia y de recursos humanos, permiten instrumentar la puesta en funcionamiento de los organismos en cuestión", precisó la Corte.

Para que las Cámaras comiencen a funcionar se requiere la disolución de la actual Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial y Garantías en lo Penal de Zárate-Campana. Por ello, el alto tribunal bonaerense ordenó adoptar los recaudos necesarios para avanzar con las tareas de disolución antes mencionadas.

Recordemos que el desdoblamiento de la Cámara era un viejo anhelo de abogados, magistrados y poder político local para facilitar el tratamiento de las causas, que hasta ahora, más allá del fuero al que pertenecían iban a parar a la misma Cámara.

Comentá la nota