En marzo concluirá la obra del Desagüe Principal Sur para reducir los anegamientos en el sector

En marzo concluirá la obra del Desagüe Principal Sur para reducir los anegamientos en el sector

Se trata de la construcción que permitirá un rápido escurrimiento del agua y evitará anegamientos en distintos barrios del sur, ya que el DPS, capta casi el 80% de los desagües de la Capital.

La obra del Desagüe Principal Sur (DPS) que apunta a brindar una solución al problema de las inundaciones en distintos barrios del sur capitalino estará finalizada en el mes de marzo, así lo aseguró en diálogo con EL LIBERAL, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Carlos Giambroni. 

"El DPS será terminado a fines de marzo, luego se encarará un puente sobre Belgrano, Independencia y Matienzo, para darle las dimensiones adecuadas al nuevo ancho de este desagüe", resaltó el funcionario. La obra en construcción incluye su ensanchamiento y tendrá el doble de la capacidad que tiene actualmente, trabajo que procura solucionar muchos problemas con un rápido escurrimiento y evitará anegamientos, ya que el DPS, capta casi el 80% de todos los desagües de la Capital.

El DPS beneficiará a más 10 mil hogares del sur capitalino y se convertirá en una de las obras más importantes que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, ya que apunta a poder solucionar un problema de vieja data, como lo son las inundaciones que sufren los barrios del sur cuando se registran precipitaciones cuantiosas.

Paralelamente a la evolución de esta obra, Giambroni recalcó que a diario, "la Municipalidad trabaja sobre otros desagües tanto en el microcentro como en los barrios, en cuanto a mantenimiento y desmalezamiento de los mismos".

Comentá la nota