El 10 de marzo comienza el ciclo lectivo en San Juan

El 10 de marzo comienza el ciclo lectivo en San Juan
La ministra de Educación, María Cristina Díaz, confirmó que el Gobierno de la provincia decidió que el ciclo lectivo comenzará en San Juan el próximo 10 de marzo para todos los niveles. Es decir que todas las actividades que estaban prevista para los días previos, fueron postergados.
Así lo anunció la ministro de Educación Cristina Díaz señalando que la postergación abarca a todos los niveles y modalidades, a excepción del Nivel Superior. Hoy se actualizará el Calendario Escolar y modifica el cronograma de ingreso a la docencia. No hay problemas graves en edificios escolares por las lluvias.

a Ministra de Educación Cristina Díaz anunció que el inicio del ciclo lectivo 2014 para todos los niveles y modalidades, con excepción del nivel superior será el próximo 10 de marzo, tras recordar que las actividades institucionales previstas para el lunes y martes próximos pasados fueron postergadas debido a los graves inconvenientes ocasionados por las lluvias caídas en el territorio provincial.

Al respecto, sostuvo que “consideramos conveniente extender esta suspensión por el resto de esta semana.

El Ministerio de Educación dará a conocer hoy un nuevo cronograma de actividades que se desarrollarán a partir del día lunes, mientras que la titular de dicha cartera solicitó “a todos los directivos que hagan llegar los informes que se les solicitaron el día domingo próximo pasado con los evacuados que se encuentran en sus escuelas y con el estado de sus edificios”.

Díaz sostuvo que también existen modificaciones en el cronograma de ingreso a la docencia, porque también “vamos a tener que correr un poquito este calendario para permitir que todos los docentes, aún los que viven en zonas con dificultades para el transporte, puedan llegar al acto de elección de cargos porque es una instancia muy importante en su vida profesional”.

La ministro dijo en cuanto a mayores detalles de las actividades que se desarrollarán desde el próximo lunes, que hoy se conocerán, una vez que “el calendario escolar esté actualizado”.

“A partir del próximo lunes, todo el mundo tiene que estar preparado o para el perfeccionamiento docente o para las reuniones de personal”, sostuvo la titular de la cartera educativa, al tiempo que puntualizó que “se trata de una medida de excepción que hacemos atendiendo el interés de todos los que participan del sistema educativo pero particularmente, para asegurar que los chicos que puedan haber tenido dificultades por el tema de las lluvias, puedan acceder a las instancias de evaluación y exámenes, cuando tienen materias o espacios curriculares pendientes”.

Edificios Escolares

Respecto al estado actual de los edificios escolares, tras las intensas precipitaciones, la ministra de Educación indicó que tras efectuar una evaluación de aproximadamente el “20% de los informes presentados, la mayoría de los deterioros tienen que ver con la membrana o la cubierta de techos, con filtraciones, en algunos casos por problemas de provisión de agua cuando no se restituía con normalidad el servicio en toda la zona donde se ubica esa escuela, algún pozo séptico anegado por el agua” destacando que “problemas graves e insolubles no se han presentado”.

Díaz afirmó que “mayores y graves deterioros en los edificios escolares no se nos han comunicado, aseveró.

Comentá la nota