En Marzo comenzarían a titularizar a los empleados públicos

Aunque desde el gobierno local ya se firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNI), para titularizar a unos 4.500 empelados públicos de la administración centralizada y que se extiende para los empleados de las comunas rurales y municipios, los estatales deberán esperar que este decreto sea avalado por la Legislatura. Estiman que luego las lisitas de los beneficiados deben ser analizadas por los sindicatos. En tanto, las comunas y municipalidades deberán adherirse a las nuevas disposiciones para otorgar tal beneficio del orden laboral.
Si bien el compromiso con los gremios estatales del gobierno de José Alperovich para que alrededor de 10 mil empelados públicos pasen a planta permanente sigue en pie, los estatales deberán reunir paciencia y esperar hasta marzo aproximadamente para conseguir el beneficio laboral. Según el ministro de Gobierno y Justicia, Edmundo Jiménez, la discusión con los gremios para efectivizar a los empleados precarizados es un hecho. "Es el mejor logro más importante de este año (2009)", dijo el funcionario.

El acuerdo que se firmó con los gremios estatales hace dos semanas atrás se fijó en que cuando se realicen las titularizaciones de los trabajadores transferidos se iniciaría con aquellos que cuenten con un mínimo de tres años de antigüedad.

El miércoles pasado, a su regreso de sus vacaciones por América del Norte, el gobernador José Alperovich firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece el pase a planta permanente de 4.500 empelados de la administración centralizada. Este DNU, ahora deberá ser avalado por la Legislatura local. Sin embargo, luego con la norma aprobada, los referentes de los gremios estatales y los funcionarios de la Casa de Gobierno deberán analizar las listas de los beneficiados.

Cabe recordar que los trabajadores de las comunas y municipios que también quieren conseguir el beneficio laboral deberán esperar que sus respectivos intendentes se adhieran al decreto provincial. Estas entidades salvo las comunas rurales deberán tambien conseguir las autorizaciones de sus Concejos Deliberantes.

Según fuentes bien informadas calculan que para que se inicien los traspasos de efectivización laboral primero deberán estudiar las nominas de los supuestos beneficiados ya que una gran mayoría es contratado o y existen trabajadores que no querrán aceptar la decisiones ya que perderán hasta categoría elevadas.

La idea del gobierno es que aquel que cuente con un mínimo de tres años de antigüedad y le corresponde dicha designación tome la decisión de renunciar o no a la categoría. Si un empleado venía prestando su servicio con una categoría 24, si pasa a planta permanente deberá aceptar su nueva categoría que no superará el nivel 19.

Con estos procesos administrativos y en el periodo de vacaciones, los propios funcionarios creen que en marzo recién se designarán los nuevos cargos. Además se debe tener en cuenta que se vera la situación de cada trabajador y los gremios también aceptar.

Comentá la nota