En Marzo comenzaría a funcionar el sistema de parquímetro

Dos temas de importancia se están tratando en el municipio local, como es la instalación de parquímetros en la ciudad y la recategorización de los empleados.
En tanto, se está avanzando sobre la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante sobre fines del 2008, para poner en funcionamiento una zona de estacionamiento medido en el radio de microcentro.

El secretario de Gobierno de la Comuna, Ernesto Cruz, manifestó que “como se sabe, habíamos optado por la variante de poner parquímetros pero no teníamos disponibilidad económica como para realizar la inversión inicial, que era en el orden de un mínimo de 250 mil pesos y una inversión con todo el sistema funcionando de 560 mil pesos. Como no llegamos a eso y está en vigencia la ordenanza, optamos por llamar a concurso público que estamos elaborando el pliego de condiciones para sacarlo antes de fin de mes, en donde vamos a poner en funcionamiento el sistema de ticketeras, para que operarios municipales entreguen el ticket a cada uno de los usuarios. Estamos viendo ya que hay dos ofertas, así que sacaremos la licitación y ver cuál aceptamos, para poner rápidamente el sistema de estacionamiento medido en funcionamiento”.

Este sistema lo incorpora la Municipalidad alquilando las máquinas, por lo que estiman que el sistema estaría en funcionamiento en Marzo de este año.

RECATEGORIZACIONES

En Noviembre se hicieron las promociones que anualmente se realizan para todos aquellos que no habían sido promocionados después de Diciembre del 2006, por lo que después de ese tiempo se promocionan las categorías.

Cruz agregó que “básicamente fueron dos categorías. Ahora se está trabajando para pasar a planta transitoria a los contratados que tienen la antigüedad necesaria y a planta permanente a todos aquellos que están en planta transitoria que también reúnen los requisitos y la antigüedad necesaria para pasar a planta permanente. Los trabajadores municipales beneficiados en esta recategorización son aproximadamente 1300. Los contratados para pasar a transitoria deben de tener cumplidos seis meses de trabajo y a su vez el jefe del área debe informar si acepta a la persona en la función que está cumpliendo”.

“También hemos requerido al Departamento de Recursos Humanos que nos informe quiénes están en condiciones por el tiempo transcurrido, para así girarlo a cada área y cada una de ellas, en particular, se expida en función si es recomendable que esa persona pase a planta”, concluyó Cruz.

Comentá la nota