El 2 de marzo, a clases.

El próximo lunes 16, directivos y docentes deberán presentarse en los establecimientos educativos. Entre el 17 y el 20 de febrero se llevarán adelante las jornadas de recuperación y evaluación para los alumnos regulares, así como los exámenes libres.
El Ministro de Educación de Tierra del Fuego informó el inicio de clases para el próximo 2 de marzo y dio a conocer el calendario escolar para 2009. Este cronograma, según los considerandos de la resolución ministerial, tiene como objetivo fundamental garantizar el cumplimiento de los principios emanados de la política educativa en cuanto al aprovechamiento de tiempos, espacios y organización de las acciones institucionales, fijando para el 2 de marzo el inicio del ciclo lectivo.

Entre los días 17 y 20 de febrero se llevarán adelante las jornadas de recuperación y evaluación para los alumnos regulares, así como los exámenes libres. A su vez, directivos y docentes mantendrán en ese lapso jornadas organizativas del ciclo lectivo.

Los días 19 y 20 de febrero se realizarán en Ushuaia y Río Grande los actos correspondientes para la designación de interinatos y suplencias; mientras que entre el 25 y 27 de febrero los docentes mantendrán jornadas institucionales y de organización vinculadas al año escolar.

Las vacaciones de invierno se fijaron para los días que van desde 13 hasta el 24 de julio, mientras que el cierre del ciclo lectivo 2009 se estableció para el 11 de diciembre. Entre los días 14 y 18, también de diciembre, se realizarán las instancias de recuperación y evaluación, cerrando el ciclo lectivo escolar el día 18 de diciembre de 2009.

Comentá la nota