El 6 de marzo cierra inscripción al Programa de Becas de Grado

Organizado por la Fundación Carolina de Argentina y con la participación de la Universidad Nacional de Formosa, desde octubre y hasta el 6 de marzo se encuentra abierta la inscripción de la V Edición del "Programa de Becas de Grado", en cuyo marco se renovarán las becas de las primeras ediciones y nuevos estudiantes serán seleccionados para recibir las becas en el año 2009.-
Se encuentra abierta la inscripción del Programa de Grado de Fundación Carolina de Argentina para estudiantes que aspiren a recibir una beca durante el año 2009. Se trata de un beneficio de carácter renovable -con una dotación de $5.000 cada una- para jóvenes de hasta 24 años provenientes de familias con ingresos mensuales inferiores a los $1.800 para cursar estudios de grado en Universidades Públicas de Gestión Estatal.

Carreras incluidas

En el caso de la Universidad Nacional de Formosa las carreras incluidas son las siguientes: Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal, Ingeniería Zootecnista, Licenciatura en Comercio Exterior, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Bromatología.

El Programa de Becas de Grado persigue como objetivo general promover el incremento y la retención de alumnos de bajos recursos en estudios de grado en Universidades Públicas de Gestión Estatal.

Instituciones representativas del ámbito educativo así como de las áreas en las que se focaliza el programa apoyan la iniciativa de la Fundación Carolina de Argentina, formando parte del proceso de admisión.

En este sentido, el Programa de Becas cuenta con el auspicio institucional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Fundación Exportar y con la adhesión de la Academia Nacional de Educación. Asimismo, cuenta con el respaldo de OMINT, empresa argentina de medicina privada que ofrece cobertura gratuita de salud a los becarios del programa.

Universidades nacionales

Por quinto año consecutivo, las universidades nacionales con sede en el NOA y en el NEA adhieren al Programa. Su participación implica el asesoramiento a los alumnos en el período de inscripción y la incorporación de docentes de su claustro al sistema integral de tutorías, buscando respaldar el tránsito de los becarios dentro del nivel universitario.

El período de inscripción abrió el día 20 de octubre de 2008 y cerrará el 6 de marzo, con el objetivo de otorgar las becas durante el mes de mayo de 2009. Las bases, formularios y reglamento pueden consultarse en la página web de la fundación www.fundacioncarolina.org.ar dentro de programas de responsabilidad social.

Además de completar la inscripción por Internet, para que la postulación sea válida, los interesados deberán entregar la documentación requerida en las bases del programa en la sede de la Universidad en la que realizan sus estudios de grado.

En el caso de la Universidad de Formosa la persona de contacto es el Sr. Ariel Speit Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y el Sr. Luis Rojas coordinador de extensión universitaria.

Comentá la nota