En marzo aplicarían la ley que regula horarios en boliches

En marzo aplicarían la ley que regula horarios en boliches
El Ministro de Gobierno y Justicia,Julio Costas, recibió junto al Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Pablo Santillán, la visita de vecinos autoconvocados quienes expresaron su apoyo a la iniciativa del Poder Ejecutivo de llevar adelante la lucha contra la inseguridad a través de la sanción de leyes que posibilitan un mayor control de la vida nocturna de Jujuy y el consumo de bebidas alcohólicas.
Una vez finalizado el encuentro el Ministro de Gobierno y Justicia, Julio Costas, manifestó que se recibió a un grupo de vecinos autoconvocados que les expresaron su inquietud acerca de la aplicación en concreto de las leyes que regulan el funcionamiento y el horario de los boliches bailables como así también del expendio de bebidas alcohólicas.

El funcionario provincial les informó que la mencionada normativa está en etapa de elaboración junto al el decreto reglamentario siendo su puesta en funcionamiento efectivo en los primeros días del mes de marzo y de manera simultanea en toda la Provincia.

Señaló que el Departamento Judicial de la Policía de la Provincia será al encargada de llevar adelante el cumplimiento de la normativa en la Ciudad Capital y en el interior serán las Unidades Regionales de la institución las que cumplirán con el mismo cometido.

Por esta razón se está convocando a parte del personal policial del interior a San Salvador de Jujuy a recibir las instrucciones correspondientes a los fines de implementar los operativos correspondientes y encuadrados en las nuevas leyes.

Asimismo el Ministro Costas solicitó la colaboración de la ciudadanía en el cumplimiento de las normativas que entrarán en vigencia en breve y que la finalidad de las mismas es propender a la protección de la familia, el ambiente sano; y que no hay discriminación ni persecución a ningún sector comercial.

En tanto Ramón Zeballos, uno de los referentes de los vecinos autoconvocados, señaló que han recibido de parte del Ministro de Gobierno y Justicia como así también del Jefe de la Policía, las garantías de que no dejarán ningún resquicio legal que no le permita a la institución policial cumplir con su trabajo dentro de las normativas sancionadas.

Destacó que esas leyes permitirán dar una mayor cobertura de seguridad a la población en general y en toda la Provincia; y que a su vez le expresaron al Comisario General Pablo Santillán, la confianza plena en la institución policial al momento de la entrada en vigencia de las nuevas disposiciones legales.

Finalmente dijo que esperan que la justicia también acompañe el nuevo escenario en la aplicación efectiva de las regulaciones tanto de la vida nocturna de Jujuy como en la venta de bebidas alcohólicas.-

Comentá la nota