En marzo abrirían el octavo túnel en San Isidro

De acuerdo al rápido avance de obras en el paso bajo nivel de vías en la calle Güemes, se espera habilitarlo en el primer trimestre de 2010.
Los trabajos, impulsados por la Municipalidad de San Isidro, han permitido la total excavación bajo los rieles ferroviarios y se avanza ahora en la construcción de los muros del túnel vehicular.

Con las tareas de remoción de cableados y otros servicios correspondientes a la línea ferroviaria Mitre ya superadas, actualmente se registra un importante avance en las obras de construcción del paso bajo nivel de la calle Güemes, en Acassuso.

Simultáneamente, la Secretaría de Obras Públicas de la comuna viene llevando a cabo las tareas de excavación para el tendido de nuevas redes de desagües pluviales en la zona.

El paso bajo nivel, que se esperar habilitar en marzo próximo, será el octavo con que contará San Isidro. A diferencia del de la cercana calle Pueyrredon, permitirá a los automovilistas cruzar con seguridad hacia el Este, es decir hacia la avenida Santa Fe.

Los otros túneles son los de Primer Junta, Roque Sáenz Peña (en San Isidro), Paraná (Martínez), Pueyrredon (Acassuso) y Avenida Centenario (Beccar; todos bajo los rieles del Mitre; Avenida de Mayo (Villa adelina) y el recientemente inaugurado en la avenida Avelino Rolón, en Boulogne, ambos bajo vías del Belgrano

Comentá la nota