En marzo o abril se otorgará el primer aumento salarial

En marzo o abril se otorgará el primer aumento salarial

Lo confirmó el gobernador Sergio Casas, quien le pidió “prudencia” a los gremios locales al hablar de cifras. En ese contexto, indicó que “vamos a dar todo lo máximo que se pueda y nos permite nuestro presupuesto”, aunque no habló de cifras concretas. Dejó claro también que no arriesgará el equilibrio financiero de La Rioja por un aumento de salarios.

El gobernador Sergio Casas anticipó este miércoles en San Blas de Los Sauces y en ese contexto hizo referencia a los salarios de los estatales riojanos e indicó que “como cada año, la provincia para marzo o abril otorgará un aumento”, al tiempo que pidió “la mayor prudencia”.

El gobernador respondió de esta manera ante una consulta por los reclamos de incremento salarial, como la demanda manifestada por el sector de UDA que agrupa a docentes, haciendo hincapié en que “queremos dialogar y conversar”.

Casas puntualizó que “estamos consolidando” vínculos y dijo que “tenemos relaciones con este gobierno nacional” a cuyo presidente hay que respetarlo y “nosotros también vamos a pedir respeto, donde La Rioja tiene que reclamar lo que legítimamente le corresponde, como es asegurar ese punto de coparticipación que le fue disminuido hace bastante tiempo”.

Reiteró que en materia salarial “vamos a dar todo lo máximo que se pueda y nos permite nuestro presupuesto”, resaltando que “nuestra premisa es cuidar lo que tenemos, garantizar los nuevos derechos, pero también cuidar para que podamos seguir cumpliendo día a día nuestras obligaciones contractuales”.

Comentá la nota