En marzo del año 2011 se inaugura La Escuela de Bellas Artes

DAS NEVES Y MAC KARTHY RECORRIERON LA OBRA. PODRAN ASISTIR ALUMNOS DE TODO EL PAIS: La Escuela de Artes 759 «Florencio Molina Campos» y el Instituto Superior 805 estrenarán el faraónico complejo en marzo del año 2011 y allí se realizará la apertura del ciclo lectivo de ese año.
1 - La obra «va a buen ritmo», dijo Das Neves, quien disfrutó mucho de esta recorrida y anticipó que «pretendemos inaugurar el ciclo lectivo 2011 acá, será un día de fiesta».

2 - En lo que será uno de los anfiteatros de la futura Escuela de Artes, las autoridades hicieron un alto.

3 - Entre tirantes y maderas, por la estructura del segundo piso de la futura Escuela de Artes, una amplia recorrida realizó Das Neves.

4 - El gobernador Das Neves, la ministro Romero y el intendente Mac Karthy, con el plano en sus manos, recorrieron la imponente obra.

La Escuela, que tiene características de un complejo universitario, linda con lo que será la autovía Trelew-Madryn y con el flamante Parque Recreativo «Laguna Chiquichano».

La inversión que se realizará hasta su inauguración, en este establecimiento, será de 40 millones de pesos.

Más de veinte aulas, un auditorium para 200 personas, dos anfiteatros, estudios de grabación y una estructura que permitirá albergar a estudiantes de todo el país y principalmente de la región patagónica, son algunas de sus características.

El gobernador, Mario Das Neves, recorrió ayer la obra acompañado por el intendente, Gustavo Mac Karthy; por la ministro de Educación, Mirta Romero; la directora de la Escuela 759, y la directora del Instituto Superior 805, Mary Zampini.

Esta obra «es impresionante, una obra regional, no sólo está montada para toda la zona sino para toda la Patagonia. Acá, no me cabe la menor duda, que vendrán estudiantes de todo el país».

La obra «va a buen ritmo», dijo Das Neves, quien disfrutó mucho de esta recorrida y anticipó que «pretendemos inaugurar el ciclo lectivo 2011 acá, será un día de fiesta».

Con esta Escuela y con el futuro hotel que se pretende construir en las bardas cercanas (ver aparte), este sector «va adquiriendo mucho valor».

Hay «28 aulas y un auditorium para 200 personas, gimnasio y salas», describió el mandatario, indicando que esta es una inversión digna de lo que se pretende de Trelew, que sea «ciudad cultural por excelencia».

Paralelamente a la construcción de este establecimiento «se deberá pensar en la construcción de albergues estudiantiles, porque vendrán muchos chicos a estudiar» a Trelew.

FALTABA INVERSION

Esta Escuela, para cuando esté culminada se habrá invertido «cerca de 40 millones de pesos, según calculo». Este establecimiento se construye con fondos provinciales. «Faltaba mucha inversión en todo lo que es la educación», disparó el gobernador Das Neves. Y «más allá de las Escuelas de Nivel Inicial, Especial, Polimodal, y gimnasios y SUM, se ha construido más de cien...

«Estamos en una etapa superior» con la construcción de esta Escuela, que tiene mucha historia, mayormente relacionada a la localización en edificios precarios y no propios.

Asimismo recordó al actual secretario de Derechos Humanos, Juan Arcuri, «que siempre insistía con una obra como ésta».

Nuevamente el mandatario subrayó el crecimiento de la matrícula en el nivel polimodal, y consideró que la estructura atractiva y las propuestas educativas «implican esfuerzo. El presupuesto educativo en los últimos 6 años aumentó un 420,7 por ciento. Esto marca realmente que muchas cosas se podrán decir pero este Gobierno ha tenido políticas públicas en el tema de educación.

«Y es un aporte muy importante», dijo Das Neves.

COMO EL EX NACIONAL

La ministro Romero dijo que la Escuela de Bellas Artes tendrá tanto prestigio y demanda, que será «como el Segundo Colegio Nacional que Trelew alguna vez tuvo», dijo.

«La vieja Escuela de Artes que quedó fuera de la ley federal será única escuela direccionada en educación artística, y que nuestros alumnos no tienen esa posibilidad. Que puedan ser profesores de teatro, músicos, actores, es lo que culmina, lo que se entiende por educación integral.

«No hay ofertas de educación artística en la Patagonia», destacó Romero.

Comentá la nota