En marzo de 2010 habilitarán paso en el puente Carretero

La obras en el puente Carretero avanzan de acuerdo al cronograma establecido, así lo informó el ingeniero Raúl Quintero, director del Distrito 16 de Vialidad Nacional.
En diálogo con el Multimedio, comentó que el plan de obras no ha sufrido modificaciones, salvo un período de tres meses en el que se tuvieron que trasladar las líneas de alta tensión que pasan laterales al puente para colocarlos mediante un bypass por debajo del mismo, hecho que fue concretado hace dos meses atrás. A partir de allí se comenzó a trabajar en la limpieza de la infraestructura, y en estos momentos, indicó, se puede advertir cómo la base va teniendo la pintura del color que estaba dispuesta.

Consultado sobre los períodos de finalización de la obra, el ingeniero Quintero expresó que está previsto terminarlo a mediados de junio de 2010, "aunque estimamos con la empresa que el tránsito podrá quedar librado en marzo de 2010". Hasta ese momento, informó que las condiciones de transitabilidad van a ser las que se permiten ahora que son peatones y ciclistas. Pero la única diferencia "es que entre el 18 de diciembre y el 4 de enero vamos a permitir el paso de motocicletas y los carros, para aligerar la transitabilidad de una ciudad a otra", manifestó el ingeniero Quintero.

Circunvalación

Otra de las obras largamente anhelada que está realizando Vialidad Nacional es la avenida de Circunvalación para lo que explicó que van a tener una ampliación en el plazo. La obra tenía que terminar en febrero de 2010, pero va a finalizar a mediados de 2010. Una de las causales va a ser la ampliación del contrato que tiene que ver fundamentalmente con la avenida Lugones, obra licitada por la Municipalidad de la Capital que tiene un paso por la avenida de Circunvalación y la posibilidad de incorporar el cruce para nivelar en ese sector, es por ello que se han retrasado los plazos de finalización.

Comentá la nota