Di Marzio reclamó por la no implementación del boleto estudiantil

Di Marzio reclamó por la no implementación del boleto estudiantil

El diputado provincial por el flamante bloque Peronismo para la Victoria volvió a insistir en la falta de reglamentación de María Eugenia Vidal.

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, sobre tablas y en conjunto con su par Guillermo Kane (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), el legislador Gustavo Di Marzio promovió un proyecto de resolución “instando al Poder Ejecutivo de la Provincia a la inmediata reglamentación y puesta en funcionamiento de la Ley 14.735, de Boleto Estudiantil Gratuito”.

Di Marzio utilizó en el recinto los cinco minutos autorizados por el reglamento para argumentar sobre su moción: “Necesitamos que se implemente ya la Ley del Boleto Educativo. Esta ley tiene más de 40 años de lucha y fue aprobada el año pasado por casi la unanimidad de los bloques. Me preocupa que el Poder Ejecutivo de la Provincia no haga caso a lo que la Constitución manda”, arrancó el diputado provincial por la Octava Sección Electoral (La Plata).

“Debemos entender que esta ley además de tener un peso muy importante desde lo histórico y lo reivindicativo, es determinante para los jóvenes, quienes son el futuro de nuestro país. Esta ley venía a traer una solución a un problema frecuente en la comunidad educativa y que su falta de implementación en muchos casos obstaculiza el estudio y el futuro”, continuó el diputado del Movimiento Evita.

“No podemos lavarnos las manos ante miles de compañeros que se quedan sin poder estudiar por el no cumplimiento de una ley votada por amplias mayorías”, concluyó, no sin antes proponer un cuarto intermedio que fue rechazado –al igual que el proyecto- por el tándem Cambiemos - Frente Renovador.

Comentá la nota