Marzik destacó la repercusión del programa Conductor Designado

Marzik destacó la repercusión del programa Conductor Designado

El responsable del área de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy destacó la aceptación de los jóvenes y los elogios recibidos de parte de distintos organismos públicos nacionales y no gubernamentales destinados a la seguridad vial y a las adicciones

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Juan Pablo Marzik destacó que la primera experiencia del programa Conductor Designado fue muy positiva y que la comuna fue elogiada por el Sedronar, el jefe de toxicología de la Universidad de Buenos Aires y distinas organizaciones no gubernamentales dedicadas a la concientización vial.

El programa Conductor Designado se puso en marcha en la fiesta mensual de Cheer’s en la confitería Shot Bar, en la cual, los organizadores del evento se asociaron a la iniciativa regalando la entrada y una consumición a quienes decidieran ser "conductores designados”.

"Estamos muy contentos con la primera ejecución del programa. Ha sido más que satisfactoria la concurrencia y el compromiso de la gente, de los asistentes al lugar donde se llevó a cabo este plan. Tuvo mucha aceptación de los jóvenes porque la idea es hacer concientización vial, ya que veníamos haciendo controles y en lo que va del año se secuestraron más de 700 vehículos por alcoholemia positiva”, enfatizó Marzik a LA RAZON.

Al respecto, dijo que "con el control y la sanción” no alcanzaban para reducir la cantidad de infracciones de estas características, por lo tanto se decidió "llevar adelante esta campaña de concientización”.

"Ver que tantos jóvenes comprometidos en llevar seguros a sus casas a sus amigos, decidiendo no tomar alcohol, es más que satisfactorio”, destacó.

El funcionario resaltó que titulares de otros pubs y boliches se acercaron para participar de este programa en esos comercios.”El programa se va a realizar en lugares puntuales, de acuerdo a las condiciones climáticas y del lugar. Se va a llevar a cabo durante todo el año y especialmente en el verano”, anticipó.

Marzik expresó que esta iniciativa "es una herramienta más para que los jóvenes tomen conciencia de que el conducir y el alcohol no van de la mano. Que pueden salir, tomar algo, divertirse con amigos pero no manejar y que un grupo de cinco personas, que uno se comprometa a ser el mejor amigo de esa noche diciendo que no va a beber alcohol para llevar seguros al resto es importante y un paso más en el programa de seguridad vial del Municipio”.

Asimismo resaltó el compromiso de los titulares del pub Cheer’s. "La verdad me sorprendió que inmediatamente, cuando les comenté este programa, se sumaron y no solamente eso, avanzaron aún más proponiendo entradas y consumiciones gratis de bebidas no alcohólicas para quienes sean conductor designado y en menos de una semana se ejecutó”.

El titular de Seguridad destacó también que esta iniciativa fue elogiada por distintos organismos nacionales, tanto del Estado como de universidad y organizaciones no gubernamentales. "Hubo una importante repercusión en las redes sociales. A partir de un tuit que envié sobre el programa a Sergio Levin que ha venido varias veces a Chivilcoy para dar charlas sobre seguridad vial y ese mensaje tuvo un amplio rebote ya que hemos recibido felicitaciones de parte del Sedronar, del programa Derecho en Zapatillas; de Conduciendo a Conciencia, del jefe de toxicología de la UBA, destacando la realización de este programa, que tiene como novedad que no es ejecutado por una empresa privada asociada a las bebidas alcohólicas como ocurrió en otras localidades de la Provincia sino que lo está el Municipio”.

Comentá la nota