Marún y 6 locales, a la cumbre de UCR.

Entre ayer y hoy, el líder de la UCR local y 6 convecionales sanjuaninos viajaron a Mar del Plata para estar en la Convención Nacional que la Unión Cívica Radical (UCR) que tenía como invitado clave a Julio Cobos, quien ayer canceló su participación. Por esto último, el líder de Actuar Rodolfo Colombo, que había sido invitado por el Vicepresidente, también desistió de ir.
El radicalismo avanzará entre hoy y mañana tanto en su proceso de reunificación interna como en la conformación de un frente electoral junto a la Coalición Cívica y el Socialismo para las elecciones legislativas del 28 de junio (ver página 7). Por eso se espera la aparición de Lilita Carrió en la cita pero ayer no se confirmó si la referente sanjuanina de ARI, Claudia Rosas, la acompañaría.

Marún viajaba acompañado por 6 convencionales entre los que se cuentan el ex intendente vallisto Angel Carrizo, María del Carmen Peinado, Cristina Pintor, Miguel Montilla y Duilio Farías. Según el líder sanjuanino, luego de las deliberaciones se esperaba hoy un encuentro de los líderes radicales de todas las provincias con el presidente del partido a nivel nacional Gerardo Morales.

Por su parte, el cobista Colombo, tenía previsto ir a Buenos Aires y desde allí trasladarse en el mismo auto de Cobos hacia Mar del Plata, pero el Vicepresidente le llamó ayer por la tarde para decirle que no iba. Igual, Colombo viajó porque había sacado el pasaje y planeaba reunirse con Cobos en Capital Federal.

Comentá la nota