Mártires y Arroyo del Medio

El presidente de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Julio César Duarte, en compañía de parte de su equipo técnico, supervisó este jueves el avance de las obras que se llevan adelante en las localidades de Mártires y Arroyo del Medio.

Voladura de roca en el acceso a Mártires, foto pocas veces vista.

Julio Duarte dialoga con vecinos de Mártires y luego (abajo) inspecciona el trabajo de las máquinas en el acceso a Arroyo del Medio, donde existe también un gran desnivel.

En Mártires se construye el acceso asfaltado a dicha jurisdicción, cuya extensión total es de 2.180 metros e incluye la reconstrucción del puente sobre un arroyo que atraviesa dicho acceso.

Los trabajos comenzaron en noviembre pasado y en estos dos meses y fracción transcurridos, la empresa contratista (Maceva SA) adecuó el predio para el obrador para una correcta ejecución de los trabajos.

Y en la actualidad prácticamente se concluyó con la limpieza de la zona de camino, lo que posibilitó la elaboración de los terraplenes previstos para el proyecto.

En su visita a esta obra el máximo representante de la DPV señaló que “en esta estrategia que el Gobierno de Misiones lleva adelante y que varias veces desde Vialidad hemos sintetizado con la palabra conectividad, es la de poder llevar el asfalto, en nombre del progreso a la mayor cantidad de pueblos, comunidades, ciudades y áreas productivas”.

Asimismo añadió que “esta es una obra muy esperada por la comunidad de Mártires, que durante años estuvo en, cierto modo, aislado con respecto a otras localidades de la zona y que en breve podrá disfrutar de un importante avance”.

Prueba de ello, un grupo de vecinos de la zona se acercó y dialogó con el presidente de Vialidad, al que le hicieron llegar su satisfacción y alegría por la llegada del asfalto a Mártires, lo que implica un gran progreso en varios aspectos para dicha localidad.

Vale decir que en lo que se refiere a obra básica, ya se llevó adelante el desvío del camino, lo que demandó la construcción de un entubamiento para la reconstrucción de un puente.

También se desarrolla por estos días la excavación y voladura de roca, trabajos necesarios para respetar los niveles previstos del proyecto, el cual tiene en la actualidad un avance de alrededor del 20 por ciento. Y cuyo plazo de finalización esta fijado para fines de julio de este año.

Otro ansiado acceso. También en su recorrida por parte de la zona Centro de la provincia , Julio Duarte supervisó los trabajos de obra básica y pavimentación que se realizan en la ruta provincial 30, acceso al municipio de Arroyo del Medio.

Allí se van a asfaltar 6.845,42 metros y dicha obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses, en el tramo que comprende desde la ruta nacional 14 hasta la calle urbana sin nombre en Arroyo del Medio.

En su visita el máximo funcionario de Vialidad Provincial explicó que “esta obra se inició el año pasado con la misma idea que muchas otras. Conectar pueblos, como en este caso Arroyo del Medio. Esta obra tiene un avance del nueve por ciento, estamos en el tramo que se da a conocer como despeje de ruta y los primeros trabajos de la base, en varios tramos se realizan voladuras de roca, para acondicionar los niveles que se usan en forma habitual en Misiones”.

Por último el presidente Duarte agregó que “una vez finalizada la obra, Arroyo del Medio estará conectado a una arteria nacional, como lo es la ruta 14 y a la vez tendrá rápida salida a otras carreteras provinciales. Así se podrán realizar o intensificar diversos emprendimientos productivos, como así también en el rubro turístico, entre otros”.

Comentá la nota