Martins sostuvo que "la Comisión de Seguridad está fuera de lugar"

El secretario General de San Vicente criticó la creación de la Comisión Especial de Seguridad en el distrito. "Antes de hacer algo así, los concejales de la oposición deberían informarse", apuntó. De todos, evitó precisar si el intendente Daniel Di Sabatino vetará o no la polémica ordenanza.
El secretario General de San Vicente, Alejandro Martins, cuestionó ayer la creación de una Comisión Especial de Seguridad al recalcar que "está fuera de lugar" aunque evitó precisar si el intendente Daniel Di Sabatino vetará o no la ordenanza que habilitó la formación de dicho grupo de trabajo.

"Se está trabajando de manera eficiente en todo lo que tiene que ver con seguridad. Tampoco es que depende de nosotros, lo que hacemos es acompañar a la Policía, por ejemplo, proveyendo el combustible, arreglando los vehículos y tratando de que no falte nada", precisó el funcionario en diálogo con Info Región.

La semana pasada, la oposición, a pesar del rechazo del oficialismo, aprobó en el Concejo Deliberante una ordenanza que crea una Comisión Especial de Seguridad que deberá estar integrada por el propio Di Sabatino, Martins y los jefes de cada bloque del HCD.

La resolución despertó el encono del oficialismo y desde ese sector se argumentó que la iniciativa ya se venía trabajando en el seno del Concejo. "No respetaron las instituciones", acusó el concejal del Partido de la Victoria, Darío Nelson.

"Estamos instalando un trailer de seguridad, tenemos 24 cámaras de vigilancia y ya salió la licitación para la compra de 16 más. Tenemos ya comprados dos coches para la policía urbana con los cuales se harán recorridas con un policía retirado y uno en actividad por cada vehículo. Además, estamos trabajando fuertemente con los Foros", insistió Martins al respecto.

Además, aseguró que "continuamente se hacen procedimientos contra drogas o desarmaderos de autos" y remarcó que "también se efectúan controles de alcoholemia y uso de cascos porque eso también hace a la seguridad".

"Sabemos que en todos los distritos la situación de inseguridad es grave, que hay muchos problemas. El conurbano se nos viene encima pero tenemos una faceta de pueblo tranquilo que queremos mantener", enfatizó.

Por último, evitó precisar si Di Sabatino vetará la polémica ordenanza luego de que desde la oposición advirtieron que el Jefe comunal "debería respetar" la decisión del Concejo.

"No sé qué es lo que va a hacer el Intendente, no he hablado con él. Lo que sí sé es que ningún concejal tiene las puertas de Gobierno cerradas para acercarse a hablar. Me parece bien que se trate el tema pero los ediles primero deberían informarse porque tenemos un compromiso muy grande con la gente", concluyó Martins.

Comentá la nota