Martins Rocha valoró una posible alianza con la Coalición.

Martins Rocha valoró una posible alianza con la Coalición.
LANUS: La concejal de Recrear de Lanús ratificó su lineamiento con el sector que responde a Ricardo López Murphy y celebró la posibilidad de un acuerdo electoral con la fuerza de Elisa Carrió. Además, destacó las chances de la oposición en las próximas elecciones legislativas de octubre y pronosticó un futuro “con menos concejales” para el oficialismo.
La representante de Recrear en el Concejo Deliberante de Lanús, Susana Martins Rocha, ratificó su pertenencia a Convergencia Federal (la línea del partido que responde a su fundador, Ricardo López Murphy) y valoró la posibilidad de llegar a un acuerdo político con la Coalición Cívica para formar parte de un mismo frente en las elecciones legislativas de octubre.

“Las conversaciones existen en esferas más altas y de darse una alianza ahí, después bajará a los distritos. Siempre fui orgánica a la conducción de mi partido y en este caso también lo seré así que acataré lo que se decida”, aclaró la edil en el marco de una charla con Info Región.

Y añadió: “Durante todo este tiempo tuve una muy buena relación con los concejales de ese bloque y coincidimos en muchos proyectos de modo que si nos toca trabajar juntos, no deberíamos por qué tener inconvenientes”.

En otro orden, auguró una buena performance de la oposición en los próximos comicios y consideró como algo “positivo” su pronóstico de que el oficialismo comunal “no logrará mantener el número de concejales con los que cuenta” en la actualidad.

“Me parece que su situación se está complicando ya desde el nivel nacional porque el kirchnerismo está tomando algunas medidas que son cuestionadas por la gente. Ese descontento seguramente va a expresarse a nivel provincial y, evidentemente, después terminará bajando a los distritos”, analizó.

En este marco, aventuró que “eso hará que les cueste mucho mantener la cantidad de integrantes con los que cuentan ahora” y, como una consecuencia lógica, “le permitirá a la oposición crecer en número”.

“De darse eso creo que será lo mejor porque le dará un marco más democrático al trabajo en el Concejo Deliberante. Posibilitará mayor variedad de opiniones y dará más lugar al diálogo”, aseveró.

Respecto al futuro de su espacio, que se mantiene a la espera del fin de las conversaciones entre López Murphy y Elisa Carrió, la concejal reconoció que siente “más afinidad con la Coalición”, por su propio “origen radical”, y menos con el sector que conduce Francisco De Narváez, por su fuerte composición peronista.

Así, se distanció de la fracción de Recrear que a fines de 2008 selló un acuerdo con Unión Celeste y Blanco, y dejó en claro que de darse una alianza, será con la bancada que preside Mariano Amore como consecuencia de un acuerdo entre su jefe político y la ex candidata a presidente de la Nación.

Comentá la nota