Martino, a horas de las semifinales: "Tenemos problemas de definición"

Martino, a horas de las semifinales:

El seleccionador argentino imagina que el conjunto guaraní propondrá un "esquema táctico" más parecido al segundo tiempo del partido de fase de grupos que terminó en empate.

     

En la víspera del cruce de semifinales frente a Paraguay, Gerardo Martino reconoció que "tenemos un problema de definición que comprende a todo el equipo" y señaló que ese es el "déficit, la parte que tenemos en rojo, aunque creo que es producto de la casualidad más que de otra cosa".

Después de Colombia, Lionel Messi había expresado su frustración por no poder convertir con la camiseta de la Selección argentina pero pese a ello, Martino afirmó que lo ve "muy bien". La Pulga apenas convirtió un gol, de penal frente a Paraguay, en todo el campeonato aunque resultó decisivo para llegar a la instancia de semifinales.

Sobre el encuentro frente al elenco de Ramón Díaz, el Tata se aventuró a imaginar cambios con respecto al empate entre ambos en el debut copero: "Nos encontraremos con un equipo más parecido al del segundo tiempo, le creo a Ramón que van a salir a atacarnos más, aunque a veces los entrenadores imaginamos un partido y después el rival te obliga a jugarlo diferente. Los paraguayos tienen mucho amor propio, mucho amor por su camiseta".

Asimismo, marcó la ausencia de Néstor Ortigoza como un factor clave y resaltó la figura de Derlis González, determinante en el andar guaraní en el campeonato: "La incidencia de Ortigoza es absoluta, no hay otro jugador como él en el plantel de 23 jugadores paraguayos. Dentro de ellos, Derlis es de los más destacados".

En cuanto a la polémica designación del brasileño Sandro Ricci, Martino desestimó cualquier suspicacia y evitó declarar sobre el tema, aunque destacó que después del escándalo en Chile-Uruguay es raro verlo nuevamente en la Copa.

Además, elogió a Ángel Di María, a quien rotuló como uno de los "cinco mejores jugadores del mundo" y aseguró que "si repetimos lo que hicimos el partido pasado frente a Colombia, obligaremos a Paraguay a jugar de una manera diferente".

Comentá la nota