Martiniano Molina: "Los vecinos saben muy bien todo lo que hemos hecho"

A diez días de las elecciones generales que definirán el rumbo que tomará Quilmes en los próximos cuatro años, el intendente y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, se mostró confiado en el apoyo de los vecinos basado en sus obras de gestión.L

Lo hizo en marco de su visita al multimedio PERSPECTIVA SUR, en diálogo con su fundador Raúl David Caballero, en el programa "Cinco en Línea" por Canal 5 QUILMES. 

- Las lluvias han venido a ser como un examen de última hora inesperado. El distrito tiene zonas complejas que sufren habitualmente las consecuencias del agua.

- Tuvimos dos días muy bravos, tanto el viernes como el sábado fueron espejos, lo cual no es muy común, con casi 100 milímetros de agua en cada uno. Cuando eso ocurre los arroyos no llegan a drenar. Las obras necesarias están en curso de licitación: el entubado del canal Cordero, la rectificación de Bermejo, hablando de los arroyos San Francisco y Las Piedras, y las estaciones de bombeo Quilmes Oeste y Bernal Oeste. 

Las obras grandes, por otro lado, están pedidas al Banco Mundial a partir del trabajo del Comité de Cuenca, que inició hace tres años y que presido. Por eso entendemos que las obras van a llegar y, cuando lo hagan y esté el financiamiento, tendremos entre 4 y 6 años de obra para que los aliviadores, retardadores y los asfaltos se logren. Eso lo digo para que no le mientan a los vecinos, porque hay mucha especulación al respecto. 

También debemos mirar lo que hicimos: en Villa Luján y Villa Alcira se hicieron grandes obras hidráulicas en esta gestión, al igual que en la Ribera, que es parte del plan de contingencia de inundaciones en la primera etapa de las cinco que son en total. 

EXPECTATIVA ELECTORAL

- Estamos frente a una elección y tenemos una radiografía que nos ofreció las PASO. ¿Cuál es la expectativa del comportamiento electoral de cara a las generales?

- Mi análisis es que el Frente de Todos tuvo una interna grande de 6 candidatos, con una oferta muy variada. Desde hace un mes y medio aproximadamente recibimos a mucha gente de ese espacio político que no quieren volver al pasado que ya conocemos, que representa la candidata Mayra Mendoza más el grupo de Aníbal Fernández y del "Barba" Gutiérrez. Esto es público y los vecinos deben saberlo. 

Por otra parte, la candidata de la oposición en sus propuestas plantea muchas cosas que ya hemos resuelto o que estamos resolviendo. En cuestión de centros de salud nosotros avanzamos, no sé si se enteró, con 29 centros a nuevo. Está invitada a que los conozca porque además, si le toca gobernar los va a tener que llevar adelante.

MIEDO AL PASADO

- En las PASO se notó la molestia con el gobierno nacional en Quilmes. ¿Cómo ves al votante enojado o desalentado que incluso había adherido a tu llegada a la ciudad?

- Noté un movimiento muy grande de participación de vecinos quilmeños de a pie a la fiscalización, casi masivamente. Lo vemos en muchas zonas del país, la gran convocatoria en las marchas del "Sí se puede", ciudadanos que no quieren volver atrás, que saben perfectamente el riesgo que sería para la Argentina y para Quilmes ir a ese formato kirchnerista y camporista. Quieren ponerse a disposición para que eso no suceda. 

Creo sí que hubo un mensaje claro al gobierno sobre toda la cuestión económica y el Presidente tomó nota de eso, lo dice siempre, y tomó decisiones importantes para aliviar y ayudar. Ahora viene el momento del próximo paso, no nos quedemos en el medio de río. 

Con respecto a Quilmes, pensemos qué ciudad queremos. Nosotros hemos hecho más de 300 obras y la gestión municipal ha cambiado claramente. Reconocemos que hay cuestiones de economía y empleo que tienen que ver con una necesidad muy importante, y nuestros planes de gobierno futuro están enfocados en eso.

Hay una gran oportunidad de generar empleo y recursos para el Municipio a través de un Código Único Urbano, que estamos trabajando con la secretaría de Obras Públicas, para que Quilmes tenga una sola matriz de desarrollo, que indique donde están las zonas logísticas y donde las industriales, por ejemplo. Esto es lo que hacen las grandes ciudades, no queremos seguir tapando agujeros al respecto. 

- ¿Qué le dirías al ciudadano que irá a votar el próximo 27 de octubre?

- Los vecinos saben muy bien lo que hemos hecho. Reconocemos que falta mucho, pero defendemos lo que hicimos en Quilmes, los avances en seguridad, salud, educación pública, la creación de los jardines municipales, el embellecimiento, los espacios públicos como los parques de Don Bosco y San Francisco Solano, todos grandes logros con todos los vecinos. 

Es por eso que les proponemos seguir trabajando juntos y pedirles que nos acompañen con su voto para que Quilmes siga mejorando y sea una ciudad de la cual nos sintamos orgullosos. 

Comentá la nota