Martiniano Molina recorrió una importante obra de cloacas que beneficiará a 900 vecinos

Martiniano Molina recorrió una importante obra de cloacas que beneficiará a 900 vecinos

Es una tarea conjunta del Municipio y AySA, dentro del Plan Cloaca + Trabajo, que alcanza las zonas de Quilmes Oeste y Ezpeleta Oeste. Apuntan a que cada vez más vecinos puedan acceder al servicio y tengan una mejor calidad de vida.

El intendente Martiniano Molina recorrió la obra de desagües cloacales que realizan en conjunto el Municipio y AySA, dentro del Plan Cloaca + Trabajo, y que beneficiará a un total de 900 vecinos de Quilmes Oeste y Ezpeleta Oeste.

“Estas obras son parte de la transformación de la ciudad, dan soluciones concretas a los quilmeños, no son promesas sino realidades. Estamos dando un paso más hacia la ciudad que queremos”, aseguró el jefe comunal.

Además, Martiniano Molina enfatizó que con el Plan Cloaca + Trabajo “no solo mejoramos la calidad de vida de la población sino que también generamos empleo a través de las cooperativas”.

El trabajo consiste en la colocación de más de 1.900 metros de cañería, la ejecución de más de 200 conexiones nuevas y elementos complementarios de la red necesarios para la puesta en funcionamiento. Abarca la zona delimitada por Av. Smith, Martín Rodríguez, Necochea, Einstein, Avenida La Plata, Gutiérrez y Marconi.

La obra es financiada por AySA, ejecutada por la cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña Limitada y supervisada por el Municipio, a través de Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico. No implica ningún costo para los vecinos y contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población.

Desde la Comuna destacaron que son varias las obras que se vienen llevando a cabo en el distrito en el marco de los planes Agua y Cloaca + Trabajo, que fueron creados por el Estado Nacional como modelos de gestión para la expansión de servicios en áreas de mayor vulnerabilidad.

Coment� la nota