Martiniano Molina: “Hubiera preferido encontrarme con un descalabro económico y no con esta deuda social”

Martiniano Molina: “Hubiera preferido encontrarme con un descalabro económico y no con esta deuda social”

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dialogó con REALPOLITIK sobre la situación en la cual encontró el municipio históricamente comandado por un hombre del ala justicialista, y señaló que “vamos a trabajar en conjunto con la provincia de Buenos Aires para resolver los problemas de los vecinos”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿En qué situación encontró el municipio?

Desde el punto de vista económico-financiero no hemos encontrado un gran descalabro; pero hubiera preferido encontrarme con esta dificultad y no tener esta deuda social muy dura. Nos hemos encontrado al recorrer Quilmes con estos asentamientos que han crecido de manera exponencial, dejando sobre relieve la extrema pobreza.

Lo hemos dicho durante la campaña. Creo que ahí es donde está en deuda el estado. Ahí tenemos mucho para hacer. Tenemos por delante un trabajo enorme, de muchos años. Vamos a tener que ser todos muy pacientes e ir muy despacito, ser muy cautos y no tomar decisiones apresuradas. Del otro lado hay familias, hay niños que esperan por un futuro mejor.

RP.- ¿Qué problema complica más al municipio de Quilmes?

Tenemos el gran flagelo de la inseguridad, aunque pareciera que en Quilmes en los últimos tiempos se ha frenado un poco. Pero creo que tiene que ver con la situación de la elección, quizá se tomaron medidas correctas y estamos profundizando en ello.

Hemos creado la secretaría de Seguridad, nos parece que es fundamental; hay gente a cargo muy capacitada, idónea, preparada. Y vamos a trabajar en conjunto con la provincia de Buenos Aires para resolver los problemas con los vecinos.

RP.- ¿Cómo es la relación con el Frente para la Victoria?

Recién estuve con Patricio Mussi. La semana pasada estuve con Ferraresi, creo que tiene que ser una convivencia normal como lo es con los vecinos. Tiene que ser en armonía, porque si todo se limita a pensarlo en que una línea lo divide entre kirchneristas y oficialistas no sirve.

Todos tenemos que trabajar en conjunto y de manera equitativa. Uno cuando pasa por Berazategui se da cuenta de la ayuda y el crecimiento de ese distrito. En buena hora, pero queremos que todos los vecinos, tengan los mismos derechos y beneficios.(www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota