Martini irá a Guayana para participar del lanzamiento del ARSAT-1

Martini irá a Guayana para participar del lanzamiento del ARSAT-1

Invitada por el Gobierno nacional, la Intendenta viajará a la Guayana Francesa para participar del despegue del satélite construido en Bariloche. "Será un orgullo llevar el nombre de la ciudad a ese acontecimiento internacional", dijo a ANB.

 

Este martes, el Gobierno nacional invitó formalmente a la Intendenta María Eugenia Martini a participar del lanzamiento del satélite geoestacionario ARSAT-1, en la Guayana Francesa, prevista para dentro de nueve días.

Martini acompañó al Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich -el 30 de agosto pasado-, de los actos por la despedida del satélite de Bariloche, y resaltó en aquella oportunidad la importancia que la ciencia y la tecnología tienen en la ciudad. Ahora, señaló a ANB que siente "una gran alegría, y un gran orgullo llevar el nombre de Bariloche a ese acontecimiento internacional".

El 16 de octubre, entre las 18 y las 18.51 horas de Argentina, se realizará el esperado lanzamiento del ARSAT-1, desde la Guayana Francesa, hasta donde viajará parte del Gabinete de la Presidenta Cristina Fernández.

"Por primera vez, la ciencia y la tecnología tiene que ver con el Estado, con el desarrollo y la planificación estatal, antes era propiedad de los privados", indicó Martini finamente.

Comentá la nota