Martini dijo que la alianza de Genusso con Weretilneck es “oportunista”

Martini dijo que la alianza de Genusso con Weretilneck es “oportunista”

CRITICAS - La intendenta María Eugenia Martini respondió así ante la consulta de la prensa sobre la posible alianza del referente de Pueblo y el gobernador. Además, ratificó que irá por la reelección y pidió espacios de preponderancia para Bariloche en la Legislatura y en el Congreso de la Nación.

 

"Creo que siempre las alianzas donde las personas y dirigentes no tienen cuestiones en común más que ganar una elección, terminan mal, históricamente ha pasado eso en nuestro país", expuso Martini sobre la alianza entre Gustavo Genusso y Alberto Weretilneck, que lo uniría a Carlos Valeri.

 

Pidió a la dirigencia a que sean "maduros y serios respecto a las propuestas que se presentan, porque lo más importante es saber si uno puede gobernar, con objetivos claros". 

“Un ensamble de no ideas y proyectos concretos, con visiones concretas y parecidas, sino alianzas oportunistas para ganar una elección, terminan mal”, agregó la mandataria local.

La Intendenta no descartó, para la definición de las candidaturas municipales, la realización de internas partidarias, a las que calificó como “muy sanas”, ya que “fortalecen al que conduce”. Recordó en ese sentido, que llegó “a todos los lugares por internas partidarias”.

La intendente María Eugenia Martini insistió en que la ciudad tiene que estar representada y obtener lugares en la lista para la Legislatura y gabinete provincial. Manifestó su voluntad de ir por la intendencia y reafirmó que las elecciones serán en septiembre. 

Con respecto a la situación del PJ en Río Negro y la proximidad del Congreso partidario, Martini remarcó la necesidad de que Bariloche ocupe lugares importantes en los espacios provinciales y nacionales, añadiendo que es una cuestión de merecimiento ya que junto a Miguel Pichetto y Martín Soria conforman la mayor representatividad territorial.

Consideró que las PASO municipales son iniciativas importantes para mejorar la democracia, pero que el proyecto de la segunda vuelta cuenta en caso de elecciones, cuenta con dictamen negativo por no estar permitidas por la Carta Orgánica de Bariloche. 

En lo que hace a su candidatura a intendente por cuatro años más, Martini dijo que pretende seguir con su cargo actual, "en la intendencia, es lo que más me gusta hacer, donde siento que tengo la mayor capacidad y virtud para desarrollar”.

“Cuando uno trabaja, después tiene la posibilidad de ser elegido o no. Mi vocación es seguir trabajando en la ciudad y serán los vecinos los que definan", finalizó.

Comentá la nota