Martini completó su gabinete y busca austeridad

Martini completó su gabinete y busca austeridad
La intendenta hizo 12 designaciones en cargos políticos. Se redujo la planta de Prensa y ahora revisan contratos.
La intendenta interina de Bariloche, María Eugenia Martini, completó su gabinete de emergencia, donde priorizó al personal de planta con experiencia en la función pública y en las áreas a conducir.

La mandataria eliminó la mayoría de los cargos creados por Omar Goye y evitó nombramientos en direcciones y subsecretarías que no aparecen como imprescindibles.

De esta manera, el gasto en funcionarios políticos dejaría de ser una carga para el presupuesto municipal.

Los últimos tres integrantes del equipo político designados son Pablo Del Río, que volverá a conducir la Secretaría de Deportes, Mónica Vulcano, que se hará cargo de la Subsecretaría de Gestión Urbana y Juan Carlos Jalil, que regresará al área de Prensa.

Ellos se sumarán a los siete secretarios designados: José Luis Poggi en Gobierno; Ariel Gómis, en Hacienda; Fabián Swezcuk en Turismo; Roberto Bartorelli en Obras y Servicios Públicos; Andrés Luetto en Desarrollo Humano; Horacio Fernández en Desarrollo Estratégico; y Fernando del Campo en Desarrollo Económico.

También forman parte del gabinete María Marta Peralta, como asesora legal y Mariel Trigos, a cargo del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social.

Los tres nuevos funcionarios políticos designados ya tienen experiencia en la función pública. Del Río y Jalil forman parte de la planta permanente de personal municipal y ocuparon idéntico cargo en gestiones anteriores.

Martini no sólo bajó la categoría del área de Prensa, de secretaria a dirección, sino que también redujo drásticamente la cantidad de personas que trabajan en esa dependencia.

Esto contrasta con la política de Goye, quien tenía un "equipo de prensa", pero limitaba y obstaculizaba el acceso a la información.

Las delegaciones municipales volverán al área de Obras y Servicios Públicos, eliminándose el creado cargo de coordinador. Martini busca de esta manera que las delegaciones sean áreas de servicios, con directo acceso a dicha secretaría.

También está en etapa de revisión la contratación de unos 400 empleados municipales, algunos de vieja data, y alrededor de 55 designados por Goye.

Se revisará cada caso en particular y en conjunto con la conducción del gremio municipal Soyem se determinará la medida a tomar en cada caso.

"No era tan malo"

Ayer Goye volvió a hablar sobre la conformación del gabinete del gobierno interino. "Sé que suena jocoso, pero claramente mi gabinete no era tan malo", indicó en declaraciones a la agencia ANB.

Por eso sostuvo que "evidentemente (María Eugenia) Martini no tiene capacidad para armar otro" equipo.

Comentá la nota