Martini: "Bariloche acompaña las políticas que cambiaron la vida de los argentinos"

Martini: "Bariloche acompaña las políticas que cambiaron la vida de los argentinos"
La intendenta electa, María Eugenia Martini, consideró que su triunfo en las elecciones de ayer y la suma del 53 por ciento de los votos del kirchnerismo "significan un fuerte acompañamiento a las políticas que transformaron la vida de los argentinos".
"Es innegable el respaldo al proyecto nacional que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque la suma de los votos del PJ y el Frente Grande supera el 50 por ciento, y son los votos del Frente para la Victoria", afirmó Martini en diálogo con Télam.

La intendenta celebró "la alta participación de votantes, por encima del 70 por ciento, y destacó el buen funcionamiento de dos sistemas novedosos de votación: la boleta única y el padrón por circuitos. "Es muy importante votar cerca del domicilio, en especial en una ciudad tan extensa como esta", señaló.

"Además nos permite hacer lecturas específicas sobre cómo votaron en los distintos barrios", agregó, destacando que su candidatura recibió el más fuerte apoyo "en los sectores populares, de mayores necesidades de la ciudad".

Dijo que la mayoría de los votos que la eligieron "vienen de los vecinos que más sufren y más problemas tienen, y es muy importante porque ellos han depositado en nosotros la confianza y a la vez han reconocido el trabajo que desarrollamos en acción social, deportes, cultura, turismo y obra pública".

"Todo apunta a lo mismo: mejorar la calidad de vida de los barilochenses, las capacidades, generar oportunidades, y en definitiva los sectores populares son los que más reconocieron nuestro esfuerzo en ese sentido", sostuvo.

Advirtió que "eso no significa que la clase media y media alta no lo reconozcan, porque también estuvimos en los barrios del oeste, en mesas que ganábamos nosotros y otras de la segunda fuerza. En suma, tenemos que seguir trabajando en esa línea".

"Todo apunta a lo mismo: mejorar la calidad de vida de los barilochenses"

María Eugenia Martini También consideró que el triunfo premia el esfuerzo puesto en marcha al inicio del interinato, el 18 de enero, en el contexto de una crisis económica, financiera, institucional y de servicios de la Municipalidad.

"No hay que perder de vista de qué situación de crisis venimos. Por eso vemos una ratificación de la gente, que valoró que nos hagamos cargo y ahora acompaña la tarea de este gobierno interino consolidándolo con el voto", dijo.

Agregó que ahora "viene el desafío de dar el salto, el que dieron otros municipios de la provincia, a diferencia de Bariloche que desaprovechó muchas oportunidades" y dijo que la ciudad cuenta con el respaldo de la Nación y la provincia para "conseguir las obras de infraestructura básica que necesita".

"Con las cuentas saneadas y el municipio en orden, ahora queremos jerarquizar Bariloche, llevarla al lugar que le toca como una de las ciudades más importantes de la Argentina", expresó.

Indicó que entre las obras más trascendentes está la generación de un polo tecnológico industrial, además de calles, avenidas, ifraestructura para el turismo y obras públicas sociales de acceso a la tierra y la vivienda.

"Así como General Roca, Viedma y Cipolletti pegaron el salto en obras e infraestructura, a Bariloche le toca darlo ahora, y el apoyo nacional es fundamental para eso", agregó.

Destacó el llamado de la Presidenta a trabajar en unidad: "la unidad es posible pensando desde el lugar en el que nos plantamos como gobierno, siempre se pueden lograr acurdos y consensos. Eso no significa que el gobierno esté con todos, no es lo mismo hacer acuerdos y consensos para Bariloche, que estar bien con todos".

"Nosotros tomamos decisiones firmes, que a muchos no les gustaron, y cuando la Presidenta habla de unidad se refiere a eso, acuerdos y consensos respetando nuestras convicciones", afirmó.

Comentá la nota