Martini aseguró que los Paseos de compras seguirán trabajando

Martini aseguró que los Paseos de compras seguirán trabajando
La intendente manifestó que no ordenará un nuevo cierre a los Paseos de compras y que trabajará en una normativa para habilitar los establecimientos.

La intendente María Eugenia Martini aseguró que no cerrará los dos Paseos de compras ubicados sobre calle Onelli, que fueron clausurados hace un mes.

Según informó el diario Río Negro, Martini no cerrará los paseos porque "la suspensión de la clausura fue prorrogada" y que, en contrapartida, trabaja en la normativa para regular la actividad y en el planteo que presentarán ante el Tribunal de Contralor para exigir una determinación.

La semana pasada, el Tribunal de Contralor había solicitado al secretario de Economía de la Municipalidad, Ariel Gomis, que dé de baja la disposición de aptitud técnica a través de la cual había autorizado a los paseos de compras a continuar con las puertas abiertas porque no cumplía con las normas municipales.

El organismo de control además denunció que la habilitación del lugar no sería posible ya que ese tipo de actividades comerciales no están enmarcadas en el código de habilitaciones municipal.

Comentá la nota