Martini asegura que no limitó derecho de defensa de Goye

Martini asegura que no limitó derecho de defensa de Goye
La intendenta interina prefirió no opinar sobre el descargo presentado por el suspendido jefe comunal. Aseveró que fue el Concejo el que le denegó a Goye la posibilidad de exponer su descargo en el marco de una sesión extraordinaria.

Martini prefirió no opinar ayer sobre la respuesta presentada por el suspendido Intendente, Omar Goye, y en cambio intentó dejar en claro que no fue quien limitó la posibilidad de respuesta del Jefe Comunal.

La Intendente interina desestimó ser responsable por la negativa a Goye de exponer su descargo en una sesión extraordinaria, de manera oral, y con la misma difusión con la que se le otorgó al tratamiento legislativo de la Ordenanza de revocatoria de mandato.

Goye había remitido una nota a presidencia del Concejo -a cargo de Carlos Valeri- solicitando el espacio y tiempo de una sesión extraordinaria para oralmente replicar las imputaciones en su contra.

El Concejo denegó el pedido de forma inmediata.

Lo cierto es que la propia Ordenanza de revocatoria de mandato establecía que Goye sólo podía responder las acusaciones en el término de los siguientes 10 días hábiles a la sanción de la normativa y sólo a través de un escrito presentado en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.

Esa Ordenanza, fue aprobada por diez de los 11 concejales, incluyendo a la presidenta del Concejo, entonces a cargo del Cuerpo, María Eugenia Martini.

No obstante ayer, en el marco de la asunción de la nueva cúpula policia y en rueda de prensa, Martini se desligó de la responsabilidad de haber denegado a Goye un descargo público y de igual difusión a los cuestionamientos de su gestión.

“Ha sido el Concejo y no yo quien le denegó la sesión extraordinaria" a Goye, afirmó y evitó evaluar que decisión habría tomado como presidenta del Concejo en funciones.

En tanto, señaló que el descargo de Goye “fue público” porque fue adjuntado a la página web del Concejo Municipal, y además “difundido en diversos medios de comunicación”.

Comentá la nota