Martínez: "Se votó la continuidad de un proyecto"

El nuevo sindicalista aseguró que las primeras acciones serán para buscar la regularización de los contratados, los salarios y los trabajos riesgosos. La asunción será en marzo del año entrante.
El recientemente elegido secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem), Juan Carlos Martínez asumirá recién el 20 de marzo próximo, cuando el funcionamiento del municipio -post vacaciones- sea pleno y su gestión estará marcada por la continuidad de las políticas sindicales adoptadas por la conducción que durante 8 años encabezó Marta Insaurralde en la secretaría general, acompañada por Fabián Leyton, como adjunto.

Atrás quedaron entonces las diferencias que se plantearon durante la campaña entre Martínez y su contrincante, Ismael Curugual, que sobre el final buscó despegarse de la conducción actual, aunque tuvo que cargar siempre con el estigma de que supuestamente su lista tenía vínculos fuertes con el Ejecutivo municipal, algo que no suele caer en gracia a las bases. Y aunque Curugual buscó desmentir esa versión, nunca pudo sacarse el mote de encima.

La lista conquistó amarilla de Martínez alcanzó los 174 sufragios, superando a la lista Celeste, de Curugual, que logró 92 sufragios, el pasado viernes. De la elección participaron 271 afiliados que representan casi el 90 por ciento del padrón.

Sobre la amplia diferencia del triunfo obtenido, el electo secretario general admitió que "teníamos confianza pero no sabíamos que íbamos a ganar con este margen". "Lo pensamos pero no quisimos decirlo por respeto a la gente", dijo Martínez al trazar un análisis sobre los comicios del viernes último.

Sobre la línea que tendrá su gestión al frente del gremio mayoritario del municipio viedmense, el dirigente consideró que seguirá en la misma línea de gestión sindical que la conducción saliente y en el mismo sentido añadió que "desde un principio nos planteamos como continuidad de un proyecto, y eso fue lo que se votó".

Precisamente, sobre los ejes de la gestión que comenzará a encabezar en marzo de 2010, Martínez indicó que "queremos basar la gestión sobre en la participación de los compañeros reunidos en asamblea", esto significa "no tomar ninguna decisión importante que no sea consultada en las bases".

El sindicalista, veterano empleado municipal señaló que "los temas urgentes son los contratados, el tema salarial y los trabajos riesgosos".

Comentá la nota