Martínez volvió a vencer en TC

Omar Martínez (Ford Falcon) se impuso en la competencia de Turismo Carretera desarrollada sobre el remodelado autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, en la segunda de las cinco carreras del play off que determinará el campeón de la temporada.

De esta manera, Martínez se constituye en el piloto más ganador de la actualidad con 24 éxitos y además volvió al triunfo después de dos años (el último había sido el 19 de febrero de 2006 en Comodoro Rivadavia).

Dada la orden, Martínez se fue adelante, seguido por Alaux, Ortelli, Debenedictis y Altuna.

En el giro número 5 se despistó violentamente Silva y al regresar a la pista se tocó con Ugalde, quedando ambos fuera de la competencia, mientras que poco después también se despistaba «Pechito» López.

Verna, minutos después debió retirarse de la carrera con bandera negra por haber tocado a Silva antes del despiste del chaqueño, según las autoridades, por lo que varios de los postulantes a ganar el campeonato quedaban fuera de la carrera.

Con 10 vueltas cumplidas, Martínez seguía liderando; segundo Alaux, escoltado por Ortelli, De Benedictis y Altuna, mientras Ledesma, que venía escalando posiciones, se ubicaba vigésimo. Altuna, posteriormente, fue sancionado con un pase y siga por los boxes por un toque contra López que se fue afuera, mientras Ledesma continuaba avanzando y se colocaba décimosexto. Faltando 10 giros para el final, las posiciones en pista mostraban a Martínez, seguido por Alaux, Ortelli, De Benedictis, Spataro, Aventín, Rossi, Ciantini, Robbiani, Bessone, Ramos y Ledesma luego de ganar 32 lugares desde el inicio desde boxes, lo que indica el potencial que tenía el «Chivo» del marplatense.

En el giro 27, Ortelli superó a Alaux, por lo que se puso detrás de Martínez, completando las vueltas restantes en las tres posiciones del podio, mientras Ledesma, en gran actuación, terminaba en el noveno lugar.

Comentá la nota