Martínez es el vice del FdeT y son 5 las fórmulas gubernativas

Luego de barajar nombres de aliados y hasta del actual Vicegobernador, Arturo Colombi resolvió poner un dirigente capitalino del radicalismo del Frente de Todos como aspirante a presidir el Senado.
Con la definición de Arturo Colombi a favor de la persona del subsecretario de Finanzas de la Provincia, Armando "Erik" Martínez, se terminaron de develar las incógnitas en las fórmulas que competirán el 13 de septiembre por la posibilidad de sentarse en sillón de Pedro Ferré entre el 10 de diciembre del corriente año y 2013. A esta definición se llegó luego de que liberales del sello y referentes del Peronismo Federal compitieran arduamente por coronar a uno de sus dirigentes como acompañante del actual Gobernador y hasta se le ofreció el cargo al vicegobernador Rubén Pruyas, quien al decir de Arturo Colombi "decidió construir su propio camino".

En las otras fuerzas, las definiciones en la principal categoría a competir en el segundo turno electoral de Corrientes fue temprana. El Partido Popular forzó al líder de Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi, a oficializar la candidatura a vicegobernador de Pedro Braillard Poccard el mismo día en que se presentaron las inscripciones de alianzas. Esa definición dejó al senador Ricardo Colombi como el primer postulante a titular del Ejecutivo con fórmula completa.

Por el lado del Frente Correntinos por el Cambio, el viernes por la tarde se ratificó que el actual titular del Senado, Rubén Pruyas, acompaña al senador nacional Fabián Ríos, con la declarada intención de "guardar la coherencia" con los resultados de los comicios internos en los que el PJ resolvió la postulación del legislador kirchnerista y dejó al Vicegobernador en segundo lugar.

La fórmula oficialista fue la que más demoró y la noche de ayer fue una seguidilla de negociaciones en la Residencia 2, que soportó el desfile de dirigentes de toda la provincia.

A los cuatro frentes que el 13 de julio se anotaron para llevar candidatos al Ejecutivo provincial, anoche en el cierre se sumó el Partido "Acción Transformadora" que postula a Elpidio Ramón Monzón y Liberato Carlos Simonelli, ambos ex miembros del Superior Tribunal de Justicia.

Comentá la nota