Martínez: "El MPN no tiene iniciativa"

NEUQUÉN (AN).- La legisladora del Frente Grande Soledad Martínez atribuyó al gobierno del MPN una "falta de iniciativa para solucionar los problemas", pero también un "escaso interés" por discutir las propuestas que desde la oposición se presentaron y que no llegaron a las comisiones.
"En estos últimos días explotaron cosas otra vez, problemas con el medio ambiente, nuevamente con mapuches, el Consejo de la Magistratura y el congelamiento de las vacantes", ejemplificó la diputada, que afirmó haber presentado proyectos para cada uno de los problemas señalados sin encontrar una respuesta de parte del oficialismo. "En realidad la provincia no encara la resolución de los problemas de fondo porque no quiere sentarse a discutir, ni siquiera para modificar los proyectos, a lo que estamos abiertos", detalló.

El bloque de Alternativa Neuquina, que ya no es aquel que al principio de la gestión incluyó a Libres del Sur y que está reducido a la participación del Frente Grande, propuso hace dos años una enmienda constitucional para modificar la integración del Consejo de la Magistratura. Esta propuesta fue desechada por el oficialismo a favor de una modificación a la ley reglamentaria, algo que confirmó días atrás la vicegobernadora Ana Pechen de cara al próximo período ordinario de sesiones.

"Anticipar que la enmienda debe hacerse más adelante es certificar que esta composición no es la adecuada. Porque si lo vamos a tener que hacer más adelante y ahora parchamos, ¿por qué no lo hacemos ahora, con el procedimiento que la Constitución prevé?", rebatió Martínez, para quien "el MPN no se aviene a discutir" ninguna de las herramientas que propuso.

"El Consejo de la Magistratura creemos que hay que modificarlo de raíz, y los temas de medio ambiente deben ser abordados desde la envergadura de un ministerio", opinó.

Comentá la nota