Martínez sobre represión: "No vamos a aceptar ningún protocolo de restricción"

Martínez sobre represión:

El líder de la Izquierda marplatense y referente del Polo Obrero se manifestó en contra de la aplicación de esta medida planteada por Patricia Bullrich. "Vamos a luchar para que no se acepte", aseguró a Cazador de Noticias.

Ante la primera marcha masiva del año, Martínez hizo notar la fuerza de los manifestantes para contrarrestar lo propuesto por los sectores "más poderosos". "Con días como hoy le ponemos un límite a este protocolo que es la otra cara de la moneda del ajuste", reconoció.

El dirigente contó que, si bien es una tentativa del actual gobierno, "ya la traía el propio Daniel Scioli cuando planteó que había que terminar con los cortes de calle". "Es una política del conjunto de los sectores del poder porque son conscientes de que estamos en una quiebra nacional. Su política es avanzar sobre los trabajadores y sus conquistas", describió.

Lejos de quedarse sólo con agrupaciones sociales y organizaciones políticas, advirtió que el protocolo de represión también avanza sobre la libertad de prensa: "Plantea restricciones a la tarea periodística y no permite que se desarrolle libremente para mostrar lo que sucede".

Desde la izquierda, sostuvieron que no aceptarán "ninguna restricción al derecho a reclamar que se tiene como pueblo". "Vamos a luchar para que no se aplique", remarcó.

Comentá la nota