Martínez-Silva fue la dupla de ataque que, a puro gol, hizo sonreír a Bianchi en la práctica

Martínez-Silva fue la dupla de ataque que, a puro gol, hizo sonreír a Bianchi en la práctica

A Boca le queda un compromiso en Mar del Plata, el sábado por la noche frente al "Rojo" y por eso el DT "xeneize" paró en el ensayo a los posibles 11 que saldrán a la cancha.

Magallán y Ribair Rodríguez sustituyeron a los lesionados Burdisso y Pablo Ledesma, mientras el "Burrito" y el "Tanque" -hizo dos- marcaron en el 3-0 frente a los suplentes. Con "Chiqui" Pérez descartado, el resto serían los mismos que contra River. Clemente, con una molestia, fue reemplazado por Albín

Martínez-Silva fue la dupla de ataque que, a puro gol, hizo sonreír a Bianchi en la práctica

Con los trabajos de pretemporada 'base' terminados en Tandil, el plantel continuó con la puesta a punto de cara a la triple competencia que se avecina. Como Boca disputará Torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina, los jugadores realizan duras pruebas para lograr la performance física ideal.

Aunque los objetivos estén puestos en intentar lograr la “triple corona”, el “Xeneize” tiene otros encuentros pendientes. Uno de ellos es el último partido del cuadrangular que se está disputando en la ciudad de Mar del Plata. El nuevo rival será el Independiente del “Tolo” Gallego, este sábado a partir de las 22.10.

Pensando en el equipo que jugará frente al “Rojo”, Carlos Bianchi está obligado a prescindir de algunos jugadores que arrastran molestias. En la práctica de fútbol que se llevó a cabo por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio, ni Guillermo Burdisso ni Pablo Ledesma estuvieron en el equipo titular, ya que sufren molestias musculares y fueron reemplazados por Lisandro Magallán y Ribair Rodríguez, respectivamente. El que padeció un traumatismo en el choque con River pero sí se entrenó con normalidad, es Walter Erviti.

La preocupación mayor está puesta en uno de sus refuerzos. Claudio Pérez sigue recuperándose de un desgarro pero ya son muchos los que dudan que se pueda presentar tanto en el debut del Torneo Final, el 9 de febrero ante Quilmes, como de la Copa Libertadores, el 13 de febrero frente al Toluca de México. Un gran problema para el DT, ya que era uno de los puestos clave a reforzar tras la partida de Rolando Schiavi.

En tanto, en la delantera aparecieron por primera vez juntos Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, la dupla letal que tuvo Vélez y hoy promete en Boca. Los titulares se impusieron 3-0 con dos tantos del "Pelado" (el primero tras centro de Clemente, quien sintió una molestia y fue reemplazado por Albín más tarde, y el segundo después de una jugada del "Burrito") y otro del ex Corinthians. El equipo contrario formó con: Ustari; Aguirre, Cellay, Castagno, Evangelista; Fernández, Chávez, Erbes, Colazo; Viatri y Blandi.

Los otros jugadores que están puestos bajo la lupa e intentan recuperarse de sus lesiones son: Diego Rivero (junto a Cellay y Escudero es considerados prescindibles), Juan Sánchez Miño y Orlando Gaona Lugo.

Comentá la nota