Martínez será el candidato del Frente de Izquierda

Martínez será el candidato del Frente de Izquierda

El FIT lanzó su campaña en Mar del Plata con la presencia de Romina del Plá.

Con la presencia de la candidata a vicepresidenta, Romina del Plá, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, lanzó hoy su campaña electoral en Mar del Plata y confirmó que el dirigente del Polo Obrero, Alejandro Martínez será el candidato a intendente por el espacio.

En el acto realizado en Luz y Fuerza, Romina del Plá explicó el proceso político actual que está configurándose “como una falsa polarización, en la medida que los dos grandes bloques políticos tienden a confluir en torno a las medidas que se proponen tomar a partir de diciembre”.

“La reforma laboral y jubilatoria está en carpeta de ambos bloques políticos. Para completar el cuadro ambos reafirman permanentemente su disposición a mantener todos los acuerdos con el FMI”, afirmó.

La candidata a vicepresidenta destacó que el Frente de Izquierda se desarrolla “como un gran polo político en defensa de los trabajadores y que apuesta a romper todas las ataduras a los acreedores y especuladores internacionales”.

Del Pla confirmó que nuevamente Alejandro Martínez será el candidato a intendente, mientras que Maria Demateis, Pablo Barragán, Maria Fernanda Díaz y Sabrina Gil encabezarán la lista de candidatos a concejales.

Luego del acto, Romina del Plá, quien además es Secretaria General del Suteba La Matanza, encabezó un plenario educativo con participación de docentes municipales, provinciales, alumnos secundarios, terciarios y universitarios, padres y público en general.

“La idea es discutir cómo seguimos la lucha que involucra a estos sectores y que ha tenido gran trascendencia y repercusión debido al ajuste feroz en los salarios que están padeciendo, particularmente los docentes municipales, dependientes de la gestión del intendente Arroyo en Mar del Plata”, afirmó la actual diputada nacional.

Comentá la nota