Martínez: "Lo primero es acordar el proyecto de ciudad que queremos"

El candidato a concejal del PJ compartió ayer una recorrida con los aspirantes al Congreso del Frente para la Victoria.
Neuquén > El candidato a concejal por el Partido Justicialista (PJ), Darío Martínez, afirmó ayer que lo más importante es establecer un acuerdo sobre el "proyecto de ciudad que queremos" entre las fuerzas políticas que integran la coalición municipal, de cara a los comicios que renovarán la mitad del Concejo Deliberante el 23 de agosto.

"Si no nos ponemos de acuerdo en esto, no tiene sentido establecer consenso entre las candidaturas para confluir en una lista única", enfatizó. Agregó que el PJ no "pondrá palos en la rueda". Por el contrario, señaló que respaldará y profundizará el modelo de gestión que preside el intendente Martín Farizano.

Expresó, además, la voluntad de conformar una lista de consenso sin condicionamientos, aunque tampoco descartó la posibilidad de ir en una nómina aparte. Todo dependerá, según dijo, del proyecto de ciudad que se defienda.

"Si todos bregamos por lo mismo entonces deberíamos lograr la unidad y mostrar madurez política, por encima de las apetencias personales", manifestó el concejal.

En la contienda electoral, reconoció que las fuerzas políticas que integran la coalición no se han convocado formalmente para analizar la posibilidad concreta de establecer alianzas y confluir así en una lista; aunque arriesgó a decir que en estos días es muy posible que se abra el debate.

De momento, algunos partidos como el PJ, la UCR, UNE y Libres del Sur promocionan sus candidaturas individuales. "Y está bien que así sea, que cada partido proponga sus mejores hombres y mujeres. Lo que hace falta es un ordenamiento", sostuvo.

Así Martínez descartó que las candidaturas en danza impliquen una ruptura del frente y reiteró que, en este contexto, lo más difícil no es coincidir en una lista de concejales sino acordar un proyecto de gobierno municipal.

Reconoció que en los próximos comicios municipales no sólo se juega la mayoría en el Deliberante sino también la posibilidad de constituir una plataforma política de cara al 2001. No obstante, aclaró que en lo personal no utiliza su candidatura como "trampolín" para las futuras elecciones.

Recorrida

Por su parte, en vistas a las elecciones legislativas nacionales del 28, ayer por la tarde los candidatos a diputados por el Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, Beatriz Gentile, Ariel Kogan y Rodolfo Canini realizaron una recorrida por sectores del Oeste capitalino.

Visitaron a los vecinos de San Lorenzo Norte y Sur y Huilliches, a quienes les expusieron los proyectos que pretenden impulsar desde el Congreso.

Allí, los dirigentes destacaron la necesidad de la "continuidad y profundización del proyecto nacional y popular encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Los aspirantes a una banca en la Cámara de Diputados fueron acompañados por Darío Martínez y la senadora nacional Nanci Parrilli.

Comentá la nota