Martínez pide investigar la APVyU

El diputado nacional electo denunció que "no se trató de un hecho aislado" y no descartó que haya funcionarios involucrados en la operatoria.

El diputado nacional electo por la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Martínez, aseguró que la denuncia sobre la venta de viviendas sociales podría involucrar a funcionarios del Gobierno provincial y que no se trató de un hecho aislado.

"Es imposible que alguien de afuera de Vivienda pueda hacer la operación sin alguien de adentro. Creo que deben existir funcionarios involucrados", aseguró a NUEVA RIOJA.

Martínez, quien asumirá como legislador el próximo 10 de diciembre, confirmó que los diputados provinciales electos por el radicalismo realizarán pedidos de informe por este tema y que la intención es lograr precisiones sobre las 500 viviendas sociales entregadas en el mes de septiembre.

Denuncias

"Nosotros estamos recibiendo denuncias de todo tipo, porque esto no es nuevo ni es un hecho aislado. La injusticia en Vivienda y el manejo discrecional lleva varios años", advirtió el dirigente chileciteño.

Sobre este punto el diputado nacional electo aseguró que pedirán modificaciones en el sistema de conformación del padrón de la institución.

"Nosotros queremos que quede diferenciada la conformación de los padrones de cualquier intervención de la política, porque esto es lo que generó el problema de las injusticias", adelantó el dirigente, quien remarcó la injerencia "de punteros políticos en las listas de Vivienda".

Martínez no descartó que también se realice una presentación a nivel nacional, aunque aclaró que este planteo está siendo analizando por el centenario partido.

En este sentido, recordó que los fondos de las viviendas construidas son nacionales y que por ello también se debería analizar la posibilidad de que la Justicia Federal intervenga en el conflicto.

La semana pasada el Gobierno provincial confirmó que casi cien personas fueron estafadas con la venta de unidades habitacionales que estaban destinadas a viviendas sociales financiadas por la Nación.

"Tineo le debe dar explicaciones a la sociedad"

El presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, Julio Martínez, reclamó que el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, brinde una explicación por la cantidad de dinero que le robaron en su casa.

"El Ministro Tineo le debe dar explicaciones a la sociedad. Como tenía ese cantidad de dinero en la casa cuando cobra cuatro mil pesos mensuales", dijo el diputado nacional electo.

Martínez recordó que una situación similar vivió la ex ministra de Economía de la Nación, Felisa Micelli.

Hace dos semanas tomó estado público que el Ministro de Infraestructura sufrió un robo en su vivienda particular. En el hecho delictivo le habrían extraído 70 mil pesos.

Comentá la nota