Martínez: Pese a la derrota, Vamos Chaco hizo una excelente elección

Martínez: Pese a la derrota, Vamos Chaco hizo una excelente elección

“El oficialismo imaginaba un aplastante triunfo y no sólo conservar la diferencia que sacó en las Paso en toda la provincia, sino extenderla en Resistencia a 20 puntos”, indicó.

El diputado provincial por Libres del Sur, Carlos Martínez, se refirió al acto eleccionario de este domingo en el Chaco y, pese al resultado adverso, ponderó la gran tarea del Frente Vamos Chaco.

"Pese a que hemos sido derrotados, lo de Vamos Chaco va más allá de la dignidad porque realizó una excelente elección”, enfatizó el legislador en contacto con radio Facundo Quiroga. Y añadió: "Hemos tenido una jornada importante para la democracia de los chaqueños ayer”.

A su vez, Carlos Martínez felicitó a los candidatos del Frente Chaco Merece Más que obtuvieron la victoria, como también a todo el equipo del frente opositor del cual es miembro por los resultados obtenidos.

"El Frente Chaco Merece Más imaginaba un aplastante triunfo y no sólo conservar la diferencia que sacó en las Paso en toda la provincia, sino extenderla en Resistencia a 20 puntos”, indicó.

En este sentido, el referente de Libres del Sur destacó la performance política del candidato a intendente Leandro Zdero, señalando que en cuatro meses logró achicar en forma sustancial la brecha con Jorge Capitanich.

En este escenario, analizó: "Cuando la diferencia en las Paso habían sido descomunales, descontarle 10 puntos al gobernador de la provincia, engrandece el desempeño de Vamos Chaco”. 

Las cifras

 

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Jorge Capitanich obtuvo 89.391 votos (49,76 por ciento) para el Frente Chaco Merece Más y será el próximo intendente de Resistencia, luego de dieciséis años consecutivos de la Unión Cívica Radical en la capital provincial. Por su parte, Leandro Zdero de Vamos Chaco quedó segundo con 80.700 votos (44,92 por ciento) quedando a menos de cinco puntos de su competidor. 

Los resultados cierran con el Partido Obrero que alcanzó 7311 votos (4,07 por ciento) y Proyecto Sur con 2245 (1,25 por ciento). 

Comentá la nota