Martínez: Para el PJ fue más interesante las Paso que escuchar al ministro Oteo

Martínez: Para el PJ fue más interesante las Paso que escuchar al ministro Oteo

'Hay una visión del oficialismo en la Cámara de Diputados, de que hay que preocuparse por las Paso y despreocuparse de los temas importantes para los chaqueños”, sostuvo el legislador.

El diputado por Libres del Sur, Carlos Martínez, criticó este martes la decisión de su par que preside la Comisión de Legislación General, Martín Nievas, de suspender la reunión con el ministro de Gobierno, Javier Oteo, quien fuera citado para informar lo atinente en materia de violencia de género, por privilegiar el debate sobre la modificación de las Paso.

 "Lamentablemente no se pudo concluir ayer una importantísima reunión con el ministro Oteo sobre el tema femicidios, por esta inadmisible actitud del diputado Nievas, acompañado por otros legisladores del PJ, de interrumpir la reunión para tratar el tema de las Paso”, se quejó el legislador provincial.

En esta misma línea, consideró que el titular de la Comisión de Legislación no procedió en forma correcta al decidir de manera unilateral la suspensión del encuentro hasta el próximo lunes, sin consultar previamente al ministro de Gobierno si estaba en condiciones concurrir ese día.

"Para los legisladores justicialistas es más importante cambiar la fecha del 8 de marzo a cualquier otro día, que escuchar a Oteo y las repreguntas de los legisladores. El tema de las Paso no le interesa a nadie, sólo a ellos y bien lo podrían resolver en el local del partido”, aseveró Martínez.

Según Martínez, prácticamente fueron desalojados todos los presentes, entre los que se encontraban  funcionarios de los ministerios de Gobierno, Educación, Salud Pública, como también de la Secretaría de Seguridad, el jefe de la Policía y los integrantes de Mumalá y la Multisectorial de la Mujer.

"Desde que estoy en la Legislatura, nunca hubo tanta gente presente para hablar de este tema, quedó trunca una reunión que aspiraba a durar tres o cuatro horas por la importancia que tiene el tema”, manifestó Martínez. Y añadió: "Hay una visión del oficialismo en la Cámara de Diputados, de que hay que preocuparse por las Paso y despreocuparse de los temas importantes para los chaqueños”.

Cifras preocupantes

Asimismo, recordó que uno de cada tres homicidios que se cometen por año en la provincia son femicidios, es decir, homicidios dolosos cometidos contra mujeres por el solo hecho de serlo. Enfatizó que se trata de una cifra alta y que las muertes pueden evitarse porque los victimarios son por lo general personas del núcleo familiar o allegados a la víctima.

"Esto constituye a la cuestión en uno de los principales hechos de inseguridad para la ciudadanía y que legisladores del oficialismo nos impidan continuar con la reunión, es una vergüenza”, insistió.

En este contexto, Carlos Martínez consideró valorable el gesto del ministro Oteo pese a no compartir algunos adelantos que había efectuado el funcionario. "Se valora el hecho de ponerse a disposición de la Cámara para darnos a conocer al menos un esbozo de plan, luego de 7 años de inacción total del Gobierno en la prevención de femicidios,”, sostuvo.

Comentá la nota