Martínez Palau: "En 180 días tienen que estar los primeros taxis con el sistema de seguridad instalado"

Martínez Palau: "En 180 días tienen que estar los primeros taxis con el sistema de seguridad instalado"
La instalación de las cámaras de seguridad, el posnet, el GPS y la mampara en los taxis estará en manos de la Secretaría de Transporte.
Diego Martínez Palau, secretario de esa cartera afirmó este miércoles que "en un plazo de 180 días hábiles se nosotros tenemos que tener a los primeros vehículos instalados con este sistema".

Pero advirtió, se tiene que quitar el dinero en forma gradual y paulatina.

"Nosotros ya estamos trabajando, desde la semana pasada cuando supimos el bosquejo de la ley empezamos a trabajar con las empresas que van ofreciendo los sistemas de seguridad que la ley prevé. Si bien el Estado no va a adquirir esos servicios, sino los propietarios de taxis y remises, el Estado es quien provee de créditos blandos con el Fondo de la Transformación para tratar de tener la mejor reglamentación", dijo el funcionario esta mañana en Elevediez.

En cuanto a las cámara y el posnet, el funcionario afirmó que "habría modelos que no admiten la mampara, lógicamente habrá que colocar alguna modificación porque el habitáculo es distinto para otros vehículos. Hay una empresa que lo ha probado y lo ha traído para que lo podamos abordar. Incluso también hay algunas alternativas como es el uso del aire acondicionado".

Asimismo, Martínez Palau afirmó que "esta mampara prevé la comunicación del chofer, porque tiene algunos espacios que permiten la correcta comunicación sin comprometer la seguridad. Se puede pasar de un lado a otro tanto el dinero como la tarjeta de crédito o débito".

Sobre el cambio en el cobro, dijo que la idea es tener una forma que "nos permita integrar todos los sistemas. Algunos prevén que el chofer le pueda decir al usuario cuánto saldrá el viaje a priori. La tecnología permite muchas prestaciones pero necesitan de dinero. Nos vamos a tomar los 30 días hábiles para realizar la mejor reglamentación posible".

Respecto de la tarjeta prepaga para los taxis, el funcionario señaló que "nosotros no decimos que sea un sistema prepago. Queremos que sea integrado aparte de la tarjeta de crédito y débito un sistema que puede ser prepago, en algunos casos puede que algunas empresas lo instauren para su personal y demás. Queremos usar todo el abanico de variables".

El Senado provincial en la jornada del martes convirtió en ley el proyecto que propone medidas de seguridad para los taxis de la provincia y también remises.

Comentá la nota