Martínez Llano visitó la tierra del Paiubre y desplegó cargada agenda

Martínez Llano visitó la tierra del Paiubre y desplegó cargada agenda

El ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia cumplió una extensa jornada de trabajo en la ciudad de Mercedes. Se reunió con la dirigencia del Partido Justicialista y realizó una visita institucional al intendente Víctor Cemborain. Participó del programa La Otra Mirada, que conduce el periodista Alejandro Meda y dialogó con los distintos medios de prensa de la localidad a la salida del Municipio.

El referente peronista, Rodolfo Martínez Llano estuvo en Mercedes, donde cumplió con una cargada agenda de actividades que incluyó un cónclave con el intendente, Víctor Cemborain.

En primer término, el dirigente justicialista escuchó las diversas inquietudes de la dirigencia del Partido Justicialista, en el marco de la campaña con vistas a las elecciones internas previstas para marzo próximo.

El ex titular de la Cámara de Diputados a su vez dio sus puntos de vista sobre la realidad nacional y provincial abogando por un proceso electoral que conduzca a la unidad mediante el consenso del afiliado peronista mediante el voto.

"Lo hicieron los liberales y no hay razón por la cual no lo podamos hacer en un marco de armonía y respeto en el cual el que gane gobierne y el que pierda acompañe", expresó.

En ese sentido, recibió en dependencias del hotel donde se alojó a la presidenta del Consejo Departamental, la concejal Analía Velázquez; al vicepresidente, Rubén González, y a Guillermo Altamirano, secretario de la Juventud partidaria. A la citada reunión se sumó luego el presidente del Consejo Jurisdiccional de Mariano I Loza, Javier Soto.

Horas más tarde, el ex legislador nacional participó de una reunión ampliada con numerosos dirigentes peronistas, en el domicilio del ex senador provincial, Marcos Maidana, del cual además participaron las autoridades partidarias encabezadas por Analía Velázquez.

En ambas oportunidades, Martínez Llano estuvo acompañado por los titulares de los concejos departamentales de Mburucuyá y San Roque, Favio Soto y Daniel Bruno, respectivamente.

Durante los encuentros, los participantes llegaron a la conclusión que las elecciones del año próximo serán la antesala de las elecciones de 2017, oportunidad que se deberá elegir un nuevo gobernador para la Provincia, remarcándose que si bien aún falta bastante tiempo para esa contienda electoral, hay que preparar los motores para las elecciones del año próximo, donde se elegirán legisladores provinciales y nacionales.

"No hay 2017 sin sortear los escollos de 2015", coincidieron, dando prioridad a las internas partidarias previstas para marzo, oportunidad en que Martínez Llano se postulará para la Presidencia del Partido Justicialista, excluyéndose de esta manera a la candidatura de gobernador.

El dirigente pejotista volvió a remarcar que deben estar todos los sectores y dirigentes en igualdad de oportunidades, "participando de un proceso electoral que debe ser ejemplar", remarcó el dirigente peronista, quien reiteró que aquel que quiera anotarse para la Gobernación "no es bueno que lo haga para encabezar ninguna de las listas que participen de las internas".

En el plano de las elecciones legislativas reafirmó su intención de presidir la Cámara de Diputados en el próximo período, una responsabilidad que supo tener en 1998-1999, a cuya titularidad renunció en cumplimiento de un acuerdo con el radicalismo que posibilitó el acceso de Javier Aratti para completar el período.

"La oportunidad de estas reuniones políticas, sirven además para recoger opiniones de los compañeros y analizar in situ, las realidades y las necesidades del Interior provincial, cuyas realidades son distintas pueblo a pueblo, aun aquellos que están muy cerca", resaltó.

"Muchas veces son realidades olvidadas o no tenidas en cuenta, y sirve también para empezar a trabajar en conjunto por la organización de nuestro partido, herramienta fundamental para los próximos comicios del año próximo", señaló una y otra vez el dirigente peronista en un amplio diálogo con la dirigencia partidaria de Mercedes.

La visita institucional al jefe comunal, Víctor Cemborain posibilitó un repaso de la realidad política de la provincia y también del plano nacional, en una prolongada reunión de más de dos horas que se desarrolló en el despacho municipal.

Advertida su presencia, fueron numerosos los medios locales que se acercaron a entrevistarlo, entre ellos el periodista Carlos Domínguez, del programa La Mañana de Todos, que conduce desde estudio el periodista Julio Acevedo de FM Libertad; Mario Silvero, de FM Impacto ( 101.5 MHz); Patricia Ramírez, del portal diariomercedes.com; Carlos Cubilla, del tradicional Semanario Paiubre; Agustín Ávalos, de Nueva TV; Mercedes Chávez y Alfredo Miño, de radio Universo y Diego Acuña, de FM 1, entre otros medios locales.

REVALORIZAR EL PAPEL MILITANTE

"Personalmente revalorizo mucho el papel militante de los que siempre estuvieron en nuestras trincheras, defendiendo los ideales peronistas y defendiendo también los intereses de nuestro partido, herramienta fundamental que debemos reorganizar para las futuras contiendas electorales, si queremos llegar a buen puerto y con éxito", señaló Martínez Llano no sólo ante la prensa, sino también ante cada compañero con quien mantuvo reuniones de índole política.

Así, tras reunirse con las autoridades partidarias, hizo lo propio con numerosos dirigentes que se dieron cita al domicilio del ex senador provincial, Marcos Maidana. Cabe consignar que entre otros se encontraban Claudia Ghezzi, Mauro Montangie, Guillermo Altamirano, Juan Carlos Alegre, Carmen Ferragut, Eliana Cardozo, Rubén González, José Tomás Parras, Guillermo Altamirano, Ramón Galarza, Darío Galarza y lo ex concejales Pérez y Blas Benjamín Vega. Además de la presidenta del partido, la concejal, Analía Vázquez y el vicepresidente, Rubén González, así como el doctor Delgado de Monte Caseros y el doctor De los Santos.

VISITA INSTITUCIONAL

Al día siguiente, Martínez Llano visitó al intendente, Víctor Cemborain, oportunidad que también sirvió para dialogar de temas de actualidad. Ambos dirigentes, que son viejos amigos, abordaron la realidad provincial.

Martínez Llano analizó con el jefe comunal las reuniones previas que mantuvo con el jefe comunal de Curuzú Cuatiá, Ernesto "Lalo" Domínguez, así como las de días anteriores con los mandatarios de Goya, Santa Lucía y Empedrado, y de cuyo alcance se dio a conocer en ediciones anteriores.

"En todas estas visitas, y tras profundo análisis de la situación partidaria, llegamos todos a las mismas conclusiones: reorganizar el partido para que las elecciones del año próximo nos den una buena performance, que nos permita ganar la elección de gobernador en 2017, porque todos somos conscientes que no hay 2017, sin 2015", señaló el ex Presidente de la Cámara de Diputados, que trabaja para volver a ese sitial el año próximo.

Comentá la nota